Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Peralta contará con un centro juvenil

Contará con monitor responsable y está previsto que comience a funcionar a partir del puente del 1 de mayo

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . PERALTA

Los peralteses de entre 13 y 17 años tendrán una propuesta de ocio más a partir de este próximo puente del 1 de mayo. Al menos, así lo tiene previsto el Ayuntamiento de la localidad. "No sabemos si será desde el mismo jueves o durante el resto de días del puente, pero queremos abrirlo ya", afirmó Iñaki Pérez Remiro, concejal de Juventud. Los cerca de 200 jóvenes de estas edades contarán con un local lúdico en la calle Daban, en el antiguo bar Odeón.

La entrada será gratuita y podrá acceder cualquier joven que tenga esas edades.

La inauguración dará por concluido un proceso de más de dos meses en los que el concejal de Juventud ha dado forma a esta idea: "Desde el Ayuntamiento queríamos solucionar el problema que sufren los jóvenes de esas edades. Todavía no tienen años para estar en los bares y no saben dónde meterse. Además, nuestra idea se vio reforzada por las demandas de los padres y niños", explicó.

El local contará con una barra de bar, una televisión, la videoconsola wii, un ordenador y máquinas de videojuegos. "Además, se va a intentar que los precios de las golosinas y bebidas estén, por lo menos, un 20 % más barato que en el mercado", puntualizó el concejal de Juventud. Por el momento, los horarios previstos de apertura son los viernes de seis de la tarde a una de la madrugada, los sábados por la mañana y de cuatro a una y media de la madrugada y los domingos por la mañana y de cuatro a doce de la noche.

Responsable en el local

En todo momento los jóvenes estarán controlados por un responsable que ha seleccionado el Ayuntamiento. "Se trata de una persona que cumplía todos los requisitos. Tiene el carné de manipulador de alimentos, ha sido camarero, ha hecho el cursillo de monitor de tiempo libre, ha sido monitor scout y nos presentó un programa de actividades interesante", enumeró Pérez.

El consistorio tiene un contrato de un año con el dueño del local y se va a encargar de los gastos del alquiler, la luz, el agua y de los 3.000 euros anuales que cobrará el monitor responsable.

En vísperas de la inauguración, el concejal de Juventud mostraba su respeto a cómo puede resultar la iniciativa: "Hemos tenido reuniones con los chavales para ver qué inquietudes tenían y qué querían hacer. También hemos hablado con el dueño del bar, el monitor... Pero siempre tienes dudas en cómo podrá discurrir. Nosotros hemos puesto todo nuestro interés y esfuerzo", puntualizó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra