Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La V Fiesta de la Baja Montaña llevó la animación a Sada

Hubo feria de artesanía, exposiciones, una visita guiada, juegos para niños y una comida popular

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

A Sada llegó la fiesta esta vez. Tras Liédena, Gallipienzo, Petilla de Aragón y Yesa, este sábado fue Sada la localidad anfitriona de una nueva edición, la quinta, de la Fiesta de la Baja Montaña. Decenas de personas de toda la comarca se dieron cita en el municipio para tomar parte de los distintos actos y actividades organizadas desde las 11.30 horas.

Este año es el primero que se celebra esta jornada en primavera, y no en otoño, para evitar la época de vendimia. La fiesta la organiza la asociación Baja Montaña con la colaboración de 12 ayuntamientos.

Desde primera hora hubo una feria de artesanía, animación de la charanga local, y abrieron al público dos exposiciones: una con cuadros de pintores de la Baja Montaña y otra titulada Arte en Sada, con trabajos de pintores y bolilleras de la localidad.

Sobre las 12.00 hubo una visita guiada por el pueblo dentro del programa Conocer la Baja Montaña (iglesia, casonas, Bodega de Sada...), y mientras los más jóvenes se divirtieron con juegos tradicionales en la plaza y en un taller en la panadería Apestegui.

El día culminó con una comida popular en las piscinas, un bingo, una actuación de la Txaranga Ikuxka de Aibar y un torneo relámpago de mus, que ganaron Ignacio Iriarte y Mª Ángeles Sánchez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra