Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Encuentro escolar en Leitza

Las Apymas de los colegios públicos de Areso, Goizueta y Leitza organizaron una jornada de convivencia

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . LEITZA

Las Apymas de los colegios públicos de Areso, Goizueta y Leitza organizaron el sábado una nueva edición de la jornada de convivencia que ya se ha hecho un hueco en el calendario de estos centros escolares. Este año la cita era en Leitza. Los padres y alumnos del colegio Erleta ejercieron de anfitriones para sus vecinos de Areso y Goizueta, localidad a la que acuden también los niños de Arano.

Las Apymas explican que el objetivo fundamental del encuentro es crear lazos entre los componentes de los distintos centros, que padres y niños se puedan conocer e intercambiar impresiones en un ambiente de juegos y cooperación.

El intenso calor protagonizó los actos del día. El programa comenzó con una sesión de "juegos de siempre" dirigida a los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Los dantzaris txikis de Areso y Leitza tomaron el relevo a mediodía, con una exhibición en la plaza. Les siguió después la zagi dantza de Goizueta.

A mediodía, más de cien personas se reunieron a comer en la misma escuela Erleta. Cada uno llevaba su bocadillo y la organización sirvió bebida y café. Una chocolatada, y un recorrido por el pueblo con música y la comparsa de gigantes puso fin a la jornada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra