Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El certamen Satur Eleta premia a 22 alumnos de música

Lo organiza la escuela de música Aralar, con implantación en diez municipios de Larraun, Leitzaran y Ultzama

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . LEKUNBERRI .

La tercera edición del certamen Satur Eleta premió en la final de Lekunberri a 22 alumnos de música. El concurso, organizado por la escuela de música Aralar, con implantación en diez municipios de la comarca de Larraun Leitzaran y Ultzama, está dirigido a los propios estudiantes matriculados en el centro.

Un total de 60 estudiantes han tomado parte en el certamen, con 120 obras interpretadas en diferentes instrumentos; de ellos 32 llegaron a la final, celebrada recientemente en la sala 31 de Lekunberri, con el principal objetivo de poner en escena los conocimientos adquiridos durante el curso.

El concurso se divide por edades. Así, ha habido diez participantes de entre 8 y 9 años; un total de diecisiete, de 10 a 12 años; nueve, en el tramo de 13 a 15 años y únicamente tres, mayores de 16 años. Por zonas, doce participantes proceden del valle de Araitz y Betelu, 23 de Leitza, dos de Basaburua, dieciséis de Lekunberri y siete, del valle de Ultzama.

Además de premios en metálico, la escuela ofrecerá matrícula gratuita a los alumnos ganadores en cada categoría y aplicará descuentos de entre el 60 y el 40% a los clasificados en segundo y tercer lugar. Por otro lado, desde el año pasado el concurso cuenta con una imagen oficial. Se trata de una escultura de Karlos Balda, artista de Lekunberri. Se llama y fue elegida para entregarse como trofeo conmemorativo a los ganadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué pena de concurso! Fue de vergüenza!Mimi

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra