Martes, 9 de febrero de 2010 Actualizado a las 20:24 h.

Portada > Navarra > Navarra > Noticia
SOCIEDAD

Un Rey entre los "divinos"

- Maite Miqueleiz Berrade, de Santa Luisa de Marillac (Barañáin), ha ganado este año la fase autonómica de "¿Qué es un Rey para ti?". Podrá decirle en persona que lo imaginó corriendo el encierro de Pamplona

CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.

COMO un mozo más. Apostado en la cuesta de Santo Domingo, dispuesto a sortear los embistes de los toros en su carrera hasta la plaza de toros. Así se imagina la presencia de Juan Carlos de Borbón en el encierro Maite Miqueleiz Berrade, alumna de 11 años de 6º de Primaria del colegio Santa Luisa de Marillac (Barañáin). En su trayecto, el Rey debe enfrentarse a una temible ganadería, Los Adversarios, con astados como Dictadura, Golpe de Estado o Terrorismo.

El relato de esa carrera le valdrá para poder conocer en persona a su protagonista. Como ganadora de la fase autonómica navarra del concurso organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange, en septiembre, Maite Miqueleiz visitará la Zarzuela acompañada de su profesora, Milagros Olangua Baquedano.

El trabajo premiado se dio a conocer ayer durante la entrega de diplomas a los 35 escolares finalistas en la Comunidad foral. Seleccionados de entre 400 trabajos elaborados en 48 centros, recibieron una mochila y material escolar de manos de Carlos Pérez Nievas, consejero de Educación, y Andrés Merino Thomas, secretario del Patronato de FIES.

espacio en blanco

Comentarios de los lectores

  • que verguenza que metan en política a estos niños. Y sus padres?papa noel
  • Enhorabuena Maite!!Mucha suerte guapa.Tu monitora HolandesaVio
  • Muy bien, y una vez que la carrera ha terminado, a vivir a papo de idem a costa de los presupuestos generales del Estado, él y toda su prole. ¡¡¡Qué final tan feliz tienen algunas historias!!!Azaña
  • Qué bonito. Desde pequeñitos rindiendo pleitesía. ignacio

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Comentario
Datos personales

(*) Estos campos son necesarios para que la opinión pueda aparecer publicada en el periódico impreso

»Visitar la tienda

un-rey-entre-divinos
CALLEJA

Los 35 escolares finalistas del concurso, en el salón de actos del departamento de Educación.

un-rey-entre-divinos

La ganadora, Maite Miqueleiz Berrade, con su trabajo. CALLEJA



Noticias más leídas

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra