Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

TRASTORNOS DEL SUEÑO

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

1 El insomnio. Es cuando el sueño resulta insuficiente o inadecuado. Según César Viteri hay síntomas asociados con el insomnio como el dolor, la ansiedad y otros problemas médicos. El 90% de las personas que consultan por insomnio tienen detrás un trastorno psicológico (ansiedad, por ejemplo) que hay que tratar, dijo. También se relaciona con el Síndrome de Piernas Inquietas, que afecta al 5% de la población y aumenta con la edad. Este problema puede tener causas como la anemia o la ingesta de fármacos, aunque también hay un grupo de causa desconocida.

2 Somnolencia. Es la tendencia al sueño. Hay que estudiar su origen cuando no mejora al aumentar las horas de sueño ya que puede ser reflejo de enfermedades.

3 Trastornos respiratorios en el sueño. La apnea obstructiva del sueño se produce cuando se obstruye la vía aérea y se cierra el paso del aire. Afecta al 4% de la población y provoca falta de oxigenación en el cerebro. Se puede tratar con cirugía.

4 Trastornos primarios. Son problemas como la narcolepsia (ataques de sueño incontrolables), que generalmente es genética y las parasomnias (movimientos y conductas durante el sueño como el sonambulismo, las pesadillas, etc.).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra