Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Rescatada una joven que cayó al agua cuando bajaba por un barranco en Belagua

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Una joven de 28 años, A.A., natural de Basauri (Vizcaya), fue rescatada ayer por la tarde por los bomberos y el Grupo de Rescate de Montaña (Greim) de la Guardia Civil después de que cayera al agua en el barranco de Arrako, en Belagua. La accidentada no sufría lesiones pero sí principios de hipotermia, y fue trasladada a un hospital.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 13.21 horas. Según la información del Gobierno foral, la joven se encontraba con una compañera haciendo descensos por el barranco cuando resbaló y cayó al agua. La corriente la arrastró un tramo, pero pudo agarrarse a una piedra.

Además de los bomberos y el Greim, se movilizó el helicóptero del Gobierno de Navarra y una ambulancia de Navascués. Los efectivos accedieron hasta el lugar por la Venta de Juan Pito y dos horas después del aviso de emergencia, sobre las 15.28, rescataron a la mujer mediante el torno del helicóptero. La joven fue evacuada al Hospital de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra