Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Navarra tendrá en 2009 un registro de datos de violencia de género

Caballero informó que la base de datos se ubicará en la dirección general de Justicia

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

Navarra contará a partir del próximo año con un registro integral de expedientes de violencia de género, un instrumento que permitirá a las diferentes administraciones y entidades que intervienen en el tratamiento de las víctimas de la violencia sexista acceder a toda la información de sus expedientes, que procede de fuentes distintas.

Así, cada entidad podrá conocer, por ejemplo, el número de denuncias presentadas, los recursos que se han puesto a disposición de las víctimas (vivienda, empleo o programas terapéuticos), o las órdenes de protección dictadas a su favor.

El consejero de Presidencia, departamento al que quedará adscrito el registro, consideró que no se trata de una iniciativa cuantitativamente relevante (se calcula un coste aproximado de 200.000 euros), pero sí es "cualitativamente importante". Caballero la calificó de "fundamental".

"Se trata de almacenar de forma segura todos los registros de información para aplicar el protocolo de asistencia a las víctimas de la violencia de género de forma más eficaz, fiable y coordinada", aseguró. Para lograr esa mayor eficacia, añadió, es "imprescindible centralizar una visión única de los expedientes con una herramienta común para que todas las instancias" que participan en el proceso tengan acceso a toda la información.

Las instituciones que podrán trabajar con el registro son el Instituto Navarro para la Igualdad, la dirección general de Justicia, la Administración de Justicia en Navarra, los cuerpos policiales (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal), la Agencia Navarra de Emergencias, la dirección general de Asuntos Sociales, la de Ordenación del Territorio, el Servicio Navarro de Empleo y los Colegios Oficiales de Abogados de Navarra (Servicio de Atención a la Mujer).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra