Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El Registro General Electrónico, en marcha

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

El Gobierno informó ayer de que ha iniciado ya los trámites para la creación de un Registro General Electrónico único y común para toda la Administración foral, que permitirá a los ciudadanos presentar solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año, durante las 24 horas del día. Las solicitudes se podrán presentar a través de una dirección electrónica o con un acceso que se facilitará en el portal http://www.navarra.es, sin necesidad de acercarse a una oficina.

El proyecto de Decreto foral que lo regula será remitido en breve al Consejo de Navarra para su estudio, esperando que el servicio se active ya en 2008. El sistema informático que le dará soporte y la adaptación del actual registro telemático de la Hacienda foral requerirá unas inversiones estimadas de 670.000 euros entre 2008 y 2010.

La creación de este Registro General Electrónico, que también facilitará la salida telemática de documentos oficiales, es un paso más en la progresiva y gradual implantación de la llamada "Administración Electrónica?, tal y como se dispuso en la Ley Foral 11/2007, una norma clave en "la exigencia de hacer realidad la administración moderna, eficaz y tecnológicamente avanzada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra