Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

AIN recibe un premio por su investigación metalúrgica

El galardón Agustín Plana recayó en el Centro de Ingeniería Avanzada de esta asociación navarra

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Asociación de la Industria Navarra (AIN) ha sido distinguida como uno de los centros tecnológicos más destacados a nivel nacional al recibir el premio Agustín Plana de Investigación Metalúrgica. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas, ha sido quien ha concedido este galardón, cuya entrega se celebró en Madrid la semana pasada y a la que acudió el presidente de AIN, José María Zarranz.

El premio busca reconocer la trayectoria de AIN en investigación metalúrgica, desde su fundación y que ha sido desarrollada con especial intensidad en los últimos 20 años a través de su Centro de Ingeniería Avanzada de Superficies, apuntaron desde la asociación. Este Centro de Ingeniería ha trabajado para más de 500 empresas de todas las comunidades autónomas y ha participado en más de 50 proyectos de investigación, entre ellos 22 proyectos europeos.

En total fueron seis los premios Agustín Plana. Además del Centro de Ingeniería Avanzada de AIN, se reconoció la labor de los catedráticos Carlos Ranninger, de la Universidad Politécnica de Madrid, y Antonio Ballester, de la Universidad Complutense, las empresas Patentes Talgo y Acerinox, y la asociación UNESID (Unión de Empresas Siderúrgicas).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra