Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy asistirá a la recepción ofrecida por Aguirre para evitar "interpretaciones sin sentido"

Afirma que Sirera lo ha hecho "bien" en Cataluña aunque niega que sea su candidato

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 12:01 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que acudirá finalmente a la recepción oficial que ofrecerá la presidencia madrileña, Esperanza Aguirre, el próximo Dos de Mayo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, para evitar "interpretaciones sin sentido". En una entrevista a la emisora de radio RAC-1 recogida por Europa Press, confirmó que también asistirá, tal y como tenía previsto, por la tarde en Móstoles (Madrid) a los actos conmemorativos del Bicentenario del Dos de Mayo, y que estarán presididos por los Reyes.

"Estaré el Dos de Mayo en las celebraciones del Día de la Comunidad de Madrid, aunque la idea inicial, más de mi gabinete que mía, era ir a Móstoles que es donde hay el acto institucional", dijo Rajoy, quien señaló: "No voy por presión, voy para que no haya interpretaciones que tienen bastante poco sentido".

Alegó que, en un principio, tenia previsto un viaje, aunque finalmente se ha cambiado la agenda para que "nadie interprete lo que no hay".

Por otra parte, explicó que tiene "algunas ideas sobre el nuevo equipo" del partido que dará a conocer "más adelante".

Definió a Aguirre como "un activo muy importante" del PP, y añadió que intentará que siga trabajando dentro del partido al reiterar que "nunca" entendió que la presidenta de la Comunidad de Madrid quisiera presentar una candidatura alternativa a la suya. "Esto es agua pasada", aseveró.

Sobre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, Rajoy también afirmó que es uno de los "activos más importantes" del PP, y subrayó que será una de las personas "importantes con las que habrá que contar".

Debate precongresual en Catalunya

El líder popular también se refirió al debate precongresual que vive su partido en Catalulña, y a los tres candidatos que se presentan para líder la formación: el actual presidente, Daniel Sirera; el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz; y la diputada en el Parlament Montserrat Nebrera.

Negó que Daniel Sirera sea su candidato -después de que Sirera afirmara que contaba con el apoyo de Rajoy--, al afirmar que su candidato será "el que elija el PP catalán y los compromisarios que representan al partido" en el congreso que celebrarán el 5 y 6 de julio en Barcelona.

"Sirera cogió el partido en una posición difícil, tras la marcha de Josep Piqué, y lo ha conducido bien hasta las elecciones generales. Lo ha hecho bien, pero quien tiene que elegir al presidente del PP catalán no soy yo, sino los compromisarios elegido por los militantes del partido", subrayó.

Sobre las declaraciones de Nebrera de los últimos días refiriéndose a que el presidente del partido en Cataluña lo ponen desde Madrid, Rajoy fue contundente y se limitó a decir: "Génova no pone al presidente del PP catalán".

Diferencia "enrome" entre el PSC y el PP

Rajoy negó que el PP hubiera perdido las elecciones generales por culpa de Catalunya, aunque reconoció que los 8 escaños que obtuvieron los populares comparado con los 25 del PSC es una diferencia "enorme".

Por ello, afirmó que el partido debe hacer un esfuerzo y "entrar muy a fondo" en temas como el de la inmigración y el de la economía en Cataluña para ganar terreno así como continuar defendiendo los temas de fondo que siempre ha expuesto su partido. "No podemos decir lo contrario de lo que pensamos", aseveró.

En el ámbito de inmigración, rechazó la posibilidad de que los inmigrantes puedan votar en las elecciones municipales --posición que expresó la semana pasada el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho--, alegando que no cree que esto deba ser la "prioridad" del Gobierno.

Afrontar la situación económica

Sí que señaló como prioridad del Ejecutivo afrontar la situación económica española. Declaró que le preocupa el diagnóstico que hace de ello el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y añadió: "Cuando se diagnostica mal, las medidas que se toman no son las acertadas".

Además, acusó al Gobierno de haber "ocultado la realidad" de esta situación antes de las elecciones.

Reivindica el PHN

Sobre el Decreto-Ley que se aprobará hoy en el Congreso para prolongar el ministrasvase del Ebro a Barcelona, Rajoy afirmó que ha sido "la historia de una pesadilla".

Afirmó que está a favor de este ministrasvase, así como de que se solucione también el problema de agua que sufren otras comunidades autónomas españolas.

"Si se hubiera puesto en marcha el PHN, ahora no estaríamos hablando del agua porque sería un tema resuelto. Estoy a favor del trasvase a Barcelona, y a otras partes de España. Ha sido una historia de ineficacia", destacó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra