Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Moratinos: "La liberación no tiene precio"

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. VICTORIA (SEYCHELLES)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó ayer no disponer de una estimación del coste que ha tenido el despliegue diplomático y de las Fuerzas Armadas de España para liberar al Playa de Bakio porque "salvar a los españoles (...) no tiene precio". En rueda de prensa conjunta con su colega argentino, Jorge Taiana, Moratinos aseguró que "lo más importante" en el caso del atunero vasco secuestrado por piratas somalíes fue liberar "con seguridad" a la tripulación española del barco. "Salvar a los españoles" y "garantizar el regreso a sus casas no tiene precio" , aseguró el ministro, quien remarcó que es al Gobierno a quien corresponde garantizar esto.

Una vez terminada la crisis, Moratinos se mostró dispuesto a comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre las gestiones realizadas por el Ejecutivo para liberar el "Playa de Bakio y confirmó que pidió a los grupos políticos que pidieron su comparecencia que aceptaran que ésta tuviera lugar cuando la situación se hubiera resuelto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra