Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

"Los precios van a empezar a bajar ya", aseguró Zapatero en TVE

"Lo importante no son las previsiones, sino tomar decisiones para que la desaceleración dure lo menos posible"

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN, EFE Y EUROPA PRESS. MADRID

En la que fue su primera entrevista por televisión después de ganar las elecciones del 9 de marzo el presidente Zapatero respondió a las preguntas de 59 segundos con Ana Pastor, presentadora, y a los periodistas Casimiro García Abadillo (vicedirector de El Mundo), Margarita Sáenz Díez (redactora jefe de El Periódico de Catalunya), Fernando Ónega (columnista de La Voz de Galicia), José María Calleja (periodista y escritor), Antón Losada (Cadena Ser) y Charo Zarzalejos (directora de la agencia Vasco Press).

De la situación económica repitió que "tenemos superávit por la buena gestión de estos cuatro años y esto nos permitirá mantener las políticas sociales". Aseguró que no hubo engaño en los datos dados por el Gobierno antes de las elecciones, y respecto a los precios, aseguró que "empezarán a bajar ya".

Preguntado por el secuestro y la liberación del pesquero Playa de Bakio, Zapatero subrayó las gestiones diplomáticas del Gobierno, no quiso entrar en las informaciones sobre el pago del rescate y subrayó que "lo que cuenta es que el resultado es positivo y los pescadores estarán con sus familias".

El presidente del Gobierno se mostró orgulloso de la presencia de mujeres en el Consejo de Ministros y mostró una vez más su confianza y admiración por Carme Chacón.

La situación del PP

Cuando le plantearon cuestiones sobre la coyuntura que atraviesa el PP, Zapatero respondió que quizás lo que le fallaba al primer partido de la oposición era un "proyecto político". Adelantó que llamará a Rajoy antes del verano, cuando terminen las negociaciones de los portavoces Alonso (PSOE) y Sáenz de Santamaría (PP).

En relación con el encuentro que mantendrá en La Moncloa con Ibarretxe antes del verano, Zapatero garantizó que reiterará su rechazo a la consulta popular que prepara el "lehendakari". En ese sentido, cono de decir que "dialogo y entendimiento, sí, pero nada de aventuras".

Zapatero recordó que no depende de él que se convoquen elecciones anticipadas en el País Vasco, pero sí "asegurar que no va a haber esa consulta ni ninguna otra consulta en España que no respete el ordenamiento constitucional y las leyes".

Preguntado por la posibilidad de alcanzar en esta legislatura un acuerdo antiterrorista en el que estén presentes el PP y el PNV, el presidente del Gobierno prefirió apostar por objetivos más limitados y "razonables", poniendo el horizonte en "un cierto entendimiento".

En este contexto, no obstante, reiterado, "con contundencia", que no habrá ningún diálogo con ETA y repitió que el único destino de la banda terrorista es el abandono de las armas. Por su parte, cree que eso es algo que llegará "antes que después".

Zapatero, no quiso desvelar si se presentará en las elecciones de 2012 y afirmó que ahora toca gobernar y que lo hará con más ganas, humildad y corrigiendo errores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues yo cada vez que lleno el depósito del coche, no hago más que rascarme cada día más el bolsillo. Ya he tenido que abrir una cuenta en la gasolinera, porque a final de mes no me llega para echar gasolina, y vivo del coche. !!! Esto es una vergüenza!!! Lucas
  • Cada vez más amigos mios se están yendo al paro. Y cada día, menos dinero en el bolsillo. Soluciones ya!!!!!!. Esto se está pudriendo a marchas agigantadas.Lucas
  • Sobre la economía española, un muy buen artículo en The Economist hace unos días. La traducción aquí:http://el-liberal-navarro.blogia.com/alfredo
  • En "59 segundos" programa a la medida de ZP para su lucimiento, VAYA PERIODISTAS, Margarita Saez, Calleja,Antón Losada (SER),etc.TVE la pagamos todos, no es canal Psoe. Parece la televisión cubana ó venezolana.Hago hincapie en esto, porque lo demas se supone.Del nefasto ZP, mas de lo mismo, alguien debia decirle, su mujer, De la Vega, Rubalcaba, " oye no te pases tanto" que tan tontos, no són los españoles, ¿ ó si ?.Por ultimo, como se puede estar hora y pico hablando y no decir NADA de NADA. Resumen, los piratas de alli se han llevado la "pasta" y los "piratas" de aqui, tambien Javier de La Ribera
  • Los precios van a comenzar a bajar ya, ZP? Es que no lees ningun periodico sobre el alza de los precios? Es que no tienes a tu disposicion el INE que te dice los movimientos al alza de los precios, sistematicamente? Es que ni lees, ni entiendes, ni sabes, ni recapacitas? Es que vales para algo, ZP?Fuera

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra