Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los militares españoles en el Líbano piden a Chacón nuevos carros blindados

Carme Chacón viaja con un ginecólogo, un pediatra y un anestesista, igual que en la visita a Afganistán

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ÁNGEL APEZTEGUÍA . EFE. MARJAYÚN (LÍBANO)

El jefe de las tropas españolas destacadas en el sur del Líbano, general Juan Bautista García Sánchez, sugirió ayer a la ministra de Defensa, Carme Chacón, la necesidad de contar con vehículos nuevos, que sustituyan a los actuales BMR (blindados medios sobre ruedas).

Esta petición se produjo durante la visita sorpresa que realizó ayer Chacón a la base española de Marjayún, la más grande de las que mantiene España en el exterior y en la que hay el mayor número de soldados desplegados, un total de 1.100.

El general García Sánchez recordó a la ministra las alusiones del jefe de la FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano) sobre la necesidad de incorporar vehículos nuevos.

Sin embargo, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz, defendió la eficacia e idoneidad de los BMR y señaló que el Ministerio de Defensa ha modernizado estos vehículos y los ha dotado de los mejores sistemas de seguridad.

Recuerdo del atentado

España tiene desplegados para sus patrullas en el Líbano vehículos BMR a los que les fueron incorporados inhibidores de frecuencia tras el atentado del pasado 24 de junio en el que fallecieron seis soldados españoles y otros dos resultaron heridos.

La ministra española aprovechó su visita para trasladar el abrazo del rey Juan Carlos y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como el "orgullo" de los españoles a los militares destacados en Líbano,. Chacón dijo que los militares españoles en misión de "cascos azules" de Naciones Unidas son "base y garantía para la paz y la estabilidad de la zona". En sus palabras al contingente durante el brindis, la ministra recordó a los seis militares fallecidos en atentado terrorista el pasado 24 de junio, que perdieron su vida "por la paz y la prosperidad de otras personas".

Anteriormente, Chacón había depositado una corona de laurel ante el monumento instalado en el patio de armas de la base Miguel de Cervantes, durante el acto de homenaje a los que perdieron su vida por España.

Sobre los soldados españoles en misiones internacionales, Chacón afirmó que "dan lo mejor por la paz y el imperio de la ley", y agregó que son "la bandera de la generosidad y la entrega".

La ministra, que se encuentra en su octavo mes de embarazo, viajó acompañada de un equipo médico militar compuseto por un anestesista, un pediatra y un ginecólogo. Defensa había preparado incluso un plan de evacuación urgente a la cercana ciudad de Sidón por si se ponía de parto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A pesar de las tímidas protestas de Obama por el viaje de Carter, y de su tecnocrático rechazo de Hamás, el rival de Hillary está siendo apoyado tanto por la organización terrorista palestina como por el antecesor de Ronald Reagan en la Presidencia de los Estados Unidos: sus relaciones con antisemitas como los reverendos Jeremiah Wright y Michael Pfleger, seguidor de Louis Farrakhan, le hacen merecedor de todo el crédito.La Chacon no se entera.No hacemos nada en el LIbano,como nosea servir intereses que no son los nuestros,los franceses.Nada que ver con Afganistan o Irak,donde se echo a un genocida,mas de dos millones de asesnados por S.Hussein(y los intereses bastardos de Francia y Alemania).Cincinnatus

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra