Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Isabelita Perón no será extraditada a Argentina

La Audiencia Nacional indica que los tribunales sudamericanos no pueden juzgarla porque sus delitos ya prescribieron

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La Audiencia Nacional acordó ayer no conceder a Argentina la extradición de la viuda del general Juan Domingo Perón y ex presidenta del Gobierno argentino, María Estela Martínez de Perón, detenida en 2007 en España a petición de ese país.

La Sala de lo Penal señaló que la extradición no puede concederse por dos motivos. En primer lugar, porque Argentina no tiene jurisdicción para juzgarla, ya que aún mantiene en vigor una ley especial de 1984 que, de forma explícita, con nombre y apellidos, exime de responsabilidades penales a la ex presidenta.

La entrega tampoco es posible, además, porque, después de analizar las demandas presentadas por los jueces argentinos, los magistrados de la Audiencia Nacional concluyeron que los delitos de los que se la acusa prescribieron, por lo que su responsabilidad penal se extinguió.

Isabelita Perón, el sobrenombre con el que es conocida, presidió Argentina entre 1974 y 1976, a la muerte de su esposo, y vive en Madrid desde 1980, cuatro años después del golpe militar que la apartó del poder. Los tribunales argentinos pretendían juzgarla en dos procesos diferentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra