Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

En libertad con cargos los 13 jóvenes detenidos por participar en carreras ilegales en Palma

El magistrado les imputa un supuesto delito contra la seguridad del tráfico

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 11:42 h.
  • AGENCIAS. Palma de Mallorca

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, ha acordado dejar en libertad con cargos a los trece jóvenes detenidos por su presunta participación en carreras ilegales en un polígono de Palma.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) en un comunicado, el magistrado les imputa un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. Como medida cautelar, se acordó la retirada de sus carnés de conducir y sus vehículos.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 15 jóvenes de entre 19 y 31 años por organizar y participar en carreras ilegales de vehículos que realizaban en calles abiertas al tráfico normal en Palma de Mallorca.

Los detenidos grababan las carreras con videocámaras y teléfonos móviles y después las colgaban en internet. Además, han sido intervenidos 15 vehículos de más de 200 caballos que eran modificados para obtener mayores prestaciones.

Los 15 arrestados prestaron declaración ayer por la tarde en el Juzgado número 8 de Palma. Tras el interrogatorio, un total 13 jóvenes pasaron a disposición judicial, mientras que dos de ellos quedaron en libertad con cargos, por un supuesto delito contra la seguridad vial, según precisaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra