Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Disminuye la intensidad del fuego en La Gomera

Un detenido por quemar rastrojos en relación con los incendios que han quemado ya 800 hectáreas en la isla

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. LA GOMERA

La Gomera sigue en llamas y arden aún los barrancos cercanos al Parque Nacional de Garajonay, aunque en las últimas horas las noticias son más optimistas.

Si no surgen nuevos contratiempos, en las próximas horas el fuego podría quedar controlado primero y luego extinguido. De momento han ardido ya unas ochocientas hectáreas de monte y se han contenido las llamas en el mismo borde del Parque.

En las labores de extinción trabajan centenares de personas, bomberos de todas las islas, la Unidad Militar de Emergencias que aporta 178 efectivos pertrechados con seis autobombas, dos vehículos nodrizas, un VAMTAC, otro de comunicaciones "Mérida", dos autocares y un camión todo terreno.

Un detenido

La unidad especial aporta también tres hidroaviones con sus tripulaciones, a los que hay que sumar cuatro helicópteros del Gobierno de Canarias y un avión Air Tractor A9 que han arrojado millones de litros sobre la zona afectada.

En las últimas horas ha sido detenido un hombre al que se le imputa la comisión culposa de un delito de incendio forestal. El delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García, indicó como posible causa del fuego originado en el término de Hermigua la quema de rastrojos por parte de este hombre, ya que los otros focos se sitúan en Agulo y Vallehermoso.

El viento, además, ha dejado de soplar con la fuerza que tenía en días previos y han bajado las temperaturas, lo que puede ser decisivo para acabar con el incendio, localizado actualmente en el área periférica de protección del Garajonay, en el entorno de los barrancos de Liria, La Palmita y El Cura, entre Agulo y Hermigua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra