Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Atacada con cócteles molotov la sede del PNV en Baracaldo

La junta de portavoces del ayuntamiento vizcaíno condenó el acto vandálico, que no provocó daños de importancia en el edificio

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARACALDO

Desconocidos atacaron durante la madrugada de ayer con varios cócteles molotov la sede del PNV en el barrio de Lutxana del municipio vizcaíno de Baracaldo, sin que se registraran daños de importancia, según informó ayer la Ertzaintza.

El lanzamiento de los cócteles molotov, efectuado en la fachada trasera del edificio, originó un pequeño fuego que se apagó por sí mismo, según la misma fuente.

El ataque se perpetró sobre las 01.00 horas y únicamente provocó el ennegrecimiento de la parte exterior del inmueble, ubicado en la calle Maestro Texidor.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Baracaldo, compuesta por representantes del PSE, PNV, PP y EB, condenó ayer el ataque y transmitió su solidaridad con este partido y con todas las personas afectadas.

Dicho organismo, a través de un comunicado, también solicitó ayuda a los vecinos para descubrir a los autores del acto vandálico y ponerlos a disposición judicial. Además, reiteró su apuesta por la defensa de la libertad "mediante vías exclusivamente políticas y respetuosas con la pluralidad de la sociedad vasca".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra