Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Aralar echa abajo la moción presentada contra ANV en Vergara

La moción había sido presentada por tres ediles de PNV (faltaron dos) y dos del PSE y sólo se abstuvo el concejal de EA

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VERGARA

Los votos de ANV y Aralar, partidos coaligados en el gobierno del Ayuntamiento de Vergara, impidieron ayer que prospere en este municipio guipuzcoano la denominada "moción ética", impulsada por el PNV y el PSE/EE tras el asesinato del ex edil socialista de Mondragón Isaías Carrasco.

Es la tercera vez en el País Vasco en la que la iniciativa de PNV y PSE/EE decae, después de que el pasado jueves no prosperara en el pleno de Mondragón y de que al día siguiente no fuera aprobada por la Junta de Portavoces de Hernani.

En la sesión plenaria de ayer en Vergara, los seis ediles de ANV, grupo que tiene la alcaldía, y los tres de Aralar votaron en contra de la "moción ética", mientras que los tres del PNV (los otros dos estaban ausentes) y los dos del PSE/EE fueron los únicos en respaldar la iniciativa que reclama la dimisión de los representantes municipales que no condenen el terrorismo, ya que el único representante de EA en la corporación se abstuvo.

La sesión, que se desarrolló íntegramente en euskera, se celebró en un ambiente de tensión, sobre todo al inicio de la reunión y en el momento en el que se debatió la "moción ética", ya que decenas de simpatizantes de ANV que abarrotaron el salón de plenos, profirieron gritos contra el PNV y el PSE/EE y desplegaron una gran pancarta en la que se podía leer "Respetad la palabra de los ciudadanos. Fraudes no".

La Ertzaintza mantuvo un despliegue de agentes en el exterior del ayuntamiento, pero no en el salón de sesiones.

La alcaldesa Agurne Barruso (ANV), fue la única en tomar la palabra en el turno de explicación de voto y lo hizo para reivindicar el trabajo realizado por su formación y para recordar el apoyo que su partido recibió de los ciudadanos en las últimas elecciones municipales, lo que le otorga "legitimidad" para continuar al frente del consistorio.

A continuación, la primera edil abrió un turno de intervención entre los asistentes, varios de los cuales recriminaron la actitud de los concejales de PNV y PSE/EE al presentar la moción.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A nadie le extraña esa noticia. Unos van a cara descubierta y otros se tapan con piel de cordero (o se ponen vaqueros ajustados para la foto). Al fin y al cabo, son todos la misma manada de lobos. Sólo los tontos se pueden sentir engañados.Jesús
  • A Colono: Sobraba este comentario porque no creo que hubiera un ingenuo que no lo supiera.Andén
  • YA LO DICE EL DICHO: PERRO NO COME PERROLO NORMAL
  • Este es el partido de Zabaleta, que aquí se disfraza de NafarroaBai. Que nadie se llame a engaño.Colono
  • oso ongiaizkora

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra