Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Una madre y cuatro de sus hijos mueren en su casa de Gaza por un obús israelí

La Autoridad Nacional Palestina afirma que la ofensiva "podría dañar los esfuerzos por acordar un alto el fuego"

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SAUD ABÚ RAMADÁN . EFE. GAZA

Siete palestinos, entre ellos cuatro niños y su madre, murieron ayer en la última ofensiva del Ejército israelí en el norte de Gaza, que dejó más de una decena de heridos en una nueva matanza que amenaza las conversaciones para alcanzar una tregua.

Las muertes, que se produjeron en la localidad de Beit Hanún, hicieron aumentar la incertidumbre sobre los actuales esfuerzos para concertar un alto el fuego entre Israel y las milicias armadas palestinas con la mediación de Egipto.

El jefe del servicio de emergencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasanin, reveló que los menores tenían entre uno y siete años, y que fallecieron junto a su madre al impactar en su casa un proyectil de un tanque israelí.

Los otros dos muertos eran militantes de grupos armados, mientras que entre los heridos se cuentan seis civiles, tres de ellos, en situación crítica.

El funcionario agregó que en otro ataque posterior de la aviación israelí cerca de la población de Beit Lahia, también en el norte de Gaza, resultaron heridos cuatro milicianos palestinos, dos de los cuales se encontraban ayer por la tarde muy graves.

"Escudos humanos"

El Ejército hebreo señaló que durante una operación en el norte de la franja, la Fuerza Aérea atacó a dos milicianos palestinos que se aproximaban a los soldados y portaban sendas mochilas.

La jefa de la oficina del portavoz del Ejército israelí, la comandante Avital Leibowitz, declaró que "la conclusión principal (de la investigación) es que la muerte de la familia fue causada por una explosión que se produjo tras un ataque de la aviación" israelí.

Aclaró que, según la información e imágenes en poder del Ejército, la potente deflagración que siguió al ataque indica que los milicianos blancos del mismo portaban "una gran cantidad de explosivos y se encontraban muy cerca de la casa que finalmente colapsó" y en la que fallecieron la madre y sus hijos.

Leibowitz aseguró que esto es "una prueba más de que los terroristas (milicianos palestinos) operan desde zonas donde hay civiles, a los que utilizan como escudos humanos".

No obstante, según residentes en la zona, tras una incursión iniciada por la mañana, tanques del Ejército israelí dispararon en varias ocasiones contra los barrios septentrionales de Beit Hanún apoyados por vehículos blindados y helicópteros.

El brazo armado de Hamas, las Brigadas de Azedín al Kasem, aseguró que sus milicianos se enfrentaron a las fuerzas israelíes en la zona y asumieron, junto a la Yihad Islámica, la autoría del lanzamiento de varios cohetes contra localidades israelíes próximas a la franja.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) manifestó que la ofensiva militar israelí en Gaza "podría dañar los esfuerzos para acordar un alto el fuego entre Israel y los palestinos". "Estas agresiones no sirven a los esfuerzos para lograr la calma y obstruyen el proceso de paz", aseveró el presidente de la ANP, Mahmud Abas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El estado asesino de Israel sigue con su política de exterminio de los palestinos que viven en sus legítimas tierras. ¿Les suena ésto algo?. Eso ya lo hizo en Europa un tal Hitler, y sus víctimas fueron los que hoy actúan de verdugos. Y es que no se puede inventar un pais por la gracia de los Estados Unidos en base a unos textos de hace 5000 años y gracias al dinero que tienen los judíos. Máxime cuando ahí viven gentes desde hace cientos de años que han visto cómo se les robaba todo. Pero como son amigos del Imperio, pues el resto del mundo a callar y a mirar a otro lado no se vaya a mosquear el Emperador.....Brumario
  • Y que estos judios tengan la poca verguenza de ir por la vida de víctimas. Y por algo que pasó hace ya 70 años. No sé, pero parece que algo aprendieron del III Reich, en lo que se refiere a exterminar pueblos.Basta de hipocresia
  • asta cuand lo van a permitir,cuantos niños mas tienen que morir por culpa de esos asesinos y okupasal final vamos a cambiar de opinion y decir que hitler tenia razon al querer exterminalos60 años matando y protegidos por los americanos,verguenza de genteBASTA YApatxi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra