Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 4 soldados estadounidenses en Irak durante el peor mes para EEUU desde septiembre de 2007

Las nuevas bajas elevan a 44 el número de víctimas estadounidenses en abril

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 09:05 h.
  • AGENCIAS. Bagdad (Irak)

Cuatro soldados estadounidenses murieron en Bagdad en dos incidentes, por lo que el número de militares de EEUU que han muerto en abril alcanza ya los 44, el número más alto desde hace nueve meses, informó hoy el Ejército de EEUU. En el ataque más violento, tres soldados perdieron la vida ayer en el este de Bagdad por "fuego indirecto", una expresión que utiliza el Ejército estadounidense para designar los bombardeos con proyectiles de mortero, según un comunicado.

Aunque la nota no menciona el lugar del ataque, el lanzamiento de cohetes se ha convertido en una práctica habitual de los milicianos chiíes del "Ejército del Mahdi", leales al clérigo Muqtada al Sadr, que disparan morteros desde la barriada de Ciudad Sadr, la más populosa de la capital.

Mientras, el otro uniformado murió también ayer en el oeste de Bagdad por otro cohete de mortero, según otro comunicado, que no ofreció más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento.

En otro incidente, un proyectil de mortero cayó junto a la fortificada "zona verde" de Bagdad, que alberga las sedes gubernamentales así como la Embajada de EEUU, y causó heridas a cinco personas.

Las nuevas bajas elevan a 44 el número de víctimas estadounidenses en abril, la cifra más alta desde septiembre de 2007, mientras que el total desde la invasión de Irak, en marzo de 2003, es de 4.056, según cifras oficiales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • POBRECICOSABDULÁ

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra