Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Berlusconi completa su triunfo electoral al obtener su candidato la alcaldía de Roma

Gianni Alemanno, del Pueblo de la Libertad, obtuvo el 53,3% de los votos frente al ex alcalde Francesco Rutelli (46,4%)

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ROMA

El líder del conservador Pueblo de la Libertad, Silvio Berlusconi, cerró su rotundo triunfo en las elecciones generales celebradas en Italia el 13 y el 14 de abril al obtener ayer la alcaldía de Roma el candidato de su partido, Gianni Alemanno. Una victoria que es una sorpresa, ya que en la primera vuelta de las municipales, hace 15 días, el candidato del Partido Demócrata (PD), Francesco Rutelli, había conseguido una ventaja de cinco puntos.

Según el Ministerio italiano del Interior, Alemanno logró el 53,5% de los votos, frente al 46,4% de Rutelli, quien fue alcalde de la ciudad entre 1993 y 2001.

El triunfo supone, además, que el Gobierno municipal de la capital de Italia regresa a manos de la derecha, ya que, después de Rutelli, la alcaldía estuvo en manos de Walter Veltroni, el candidato del Partido Demócrata en los comicios generales derrotado por Silvio Berlusconi.

La derecha y la democracia cristiana perdieron la alcaldía de la capital en 1989, cuando Franco Carraro se convirtió en el primer alcalde socialista de Roma. De ahí que la primera reacción de Alemanno fuera: "Hoy comienza una nueva fase para la ciudad".

Y de ahí también las declaraciones de Berlusconi: "Este histórico triunfo" de Alemanno "completa nuestra victoria".

Alemanno, quien fue ministro de Agricultura de Berlusconi, supone la guinda del giro de Italia hacia la derecha, tras las elecciones generales, donde el magnate logró la mayoría absoluta en ambas cámaras. El futuro alcalde de Roma empezó su carrera política en el Frente de Juventud del Movimiento Social Italiano, partido de corte neofascista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yolanda Barcina ya tiene un nuevo y fuerte competidor para el título de Alcalde del Milenio. ¡Roma, cita aperta...al neofascismo!. "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".pamplonés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra