Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Itínere suspende su salida a bolsa

La concesionaria de autopistas, que empezaba a cotizar mañana, afirma que "las condiciones del mercado no son buenas"

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Itínere se echó atrás y decidió ayer posponer su salida a bolsa, prevista para mañana, ya que "las actuales condiciones del mercado no aconsejan llevar a término esta operación", explicó la filial de concesiones de autopistas de Sacyr Vallehermoso.

De esta manera, añadió Itínere, todos las solicitudes de suscripción formulados hasta el momento -tanto por pequeños inversores como por los grandes, denominados institucionales- quedan anulados. Actualmente cotiza en bolsa el 1,8% de Itínere y Sacyr pretende sacar un 29%.

Según algunas fuentes, los planes de la concesionaria se han visto frustrados al no haber convencido en forma suficiente a los institucionales, a los que se había reservado el 65% de los títulos de la oferta. Los pequeños ahorradores, por el contrario, habrían cubierto las expectativas de la empresa.

Itínere suma 35 concesiones de autopistas en nueve países. Entre sus activos figura el 50% de Autopistas de Navarra (Audenasa), adquirido al Estado por Saycr. El otro 50% de Audenasa pertenece al Gobierno foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra