Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUDO / CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-23

Triple medalla sub-23

Noelia Ariztia Cenoz, y Francisco Martínez Saso lograron la medalla de plata, y Amaira Larrea Subiza la de bronce

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • D.N. PAMPLONA.

La plata de Francisco Martínez Saso y Noelia Ariztia Cenoz, y la medalla de bronce de Amaia Larrea Subiza son el balance navarro del Campeonato de España DSub-23, organizado por la Federación Española de Judo y D.A., el pasado fin de semana, 26 y 27 de Abril en el Polideportivo Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Los actos comenzaron el sábado 26 de Abril con el pesaje no oficial entre las 11:30 y las 12:00 horas, moemtno en que tuvo lugar el pesaje oficial, hasta las 12:30 horas. La competición dio inicio a las 16 horas con los pesos -48 Kg., -52 Kg, -57 Kg., y -63 Kg. en categoría femenina y -90 Kg., -100 Kg., y +100 Kg. en categoría masculina, para finalizar a las 20:30 horas con la entrega de trofeos.

El domingo 27 de Abril, a las 9:00 horas dio inicio la competición de los pesos -70 Kg., -78 Kg. y +78 Kg. en categoría femenina y -60 Kg., -66 Kg., -73 Kg. y -81 Kg. en categoría masculina, para finalizar a las 13:30 horas con la entrega de trofeos

En este campeonato participaron aquellos judokas que en las diferentes fases sector del Campeonato de España de Judo Sub-23, quedaron medalla de Oro y medalla de Plata, así como aquellos que ocupan los dos primero puestos por peso en el Ranking Nacional de Judo Sub-23.

El campeonato estaba dirigido a Judokas Masculinos y Femeninos, con un mínimo de cinturón marrón y con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, (ambos inclusive). El sistema de competición fue mediante el sistema de eliminatoria Directa con doble repesca y con un tiempo de combate de 5 minutos para ambas categorías.

En este Campeonato, Navarra estuvo representada por los nueve Judokas (6 en categoría femenina y 3 en categoría masculina) que lograron la medalla de Oro ó la medalla de Plata en la Fase Sector Norte del Campeonato de España de Judo Sub-23, que tuvo lugar en Renteria el pasado 6 de abril.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra