Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

PREPARAN LA FIESTA

Si el Villarreal no gana al Getafe, el Real Madrid será campeón antes de saltar al Reyno

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA PAMPLONA

El osasunismo está que trina en las mismas dosis que el madridismo prepara la celebración del título liguero en Pamplona. El fútbol ha sido caprichoso y ha querido que en la jornada 35, con sólo doce puntos en juego, se juegue en el Reyno de Navarra un duelo apasionante (21.00, Canal Plus) por la permanencia en la categoría de unos y por la consecución del campeonato de otros.

Se presume por tanto que el ambiente que presente el estadio rojillo sea magnífico dentro de las lógicas tensiones. La afición navarra celebrará el II Día del Osasunista, mostrará su enfado por las injusticias arbitrales y creará una atmósfera única que ayude al equipo a batir a un Real Madrid que no quiere esperar más tiempo para ser campeón.

Se da la circunstancia de que los merengues podrían serlo antes de que Luis Medina Cantalejo pite el inicio del encuentro, siempre y cuando el Villarreal no fuera capaz de vencer al Getafe (17.00, El Madrigal). En ese caso, el Submarino Amarilloya no podría dar caza al cuadro de Bernd Schuster, que le aventaja en la clasificación en diez puntos y tiene el average a favor (el Barcelona está descartado). Entonces, Osasuna estaría en disposición de hacerle el pasillo de honor.

Sin aficionados del Madrid

Una de las máximas preocupaciones que existe en el entorno del Real Madrid es el recibimiento que se le dispensará a su llegada el sábado por la tarde a Noáin, durante su estancia en Pamplona, a lo largo del partido y, sobre todo, después en el caso de que haya celebración del título.

Por eso, se extremarán las medidas de la seguridad policial. En las anteriores visitas del Real Madrid a la capital navarra el número de agentes ha superado los dos centenares de efectivos. De momento es una incógnita si se desplazarán seguidores del Real Madrid, pero el club navarro no tiene constancia de que vayan a viajar aficionados blancos. "Nadie del Real Madrid se ha dirigido a nosotros por lo que en principio no habrá ninguna zona reservada para la afición visitante. Las únicas entradas para ellos serán las de cortesía", comentaba el gerente de Osasuna, Ángel Vizcay.

La intención del club merengue es hacer el mínimo ruido posible en el caso de que se consuma el campeonato. ¿Qué tendría que ocurrir para ello? Si no es campeón antes de jugar (el Villarreal se despedirá matemáticamente del título si no gana al Getafe), Osasuna sería el juez de la consecución del campeonato en esta jornada. Lo que es seguro es que el Real Madrid obtendrá el título si gana en Pamplona, un resultado que ha logrado en sus tres últimas visitas a Pamplona.

Directos a La Cibeles

Los jugadores del Real Madrid acudirían el domingo a La Cibeles nada más aterrizar en la capital si conquistan el título de Liga. Ante esta posibilidad real, la Junta Directiva merengue, reunida ayer por la mañana, acordó, sobre los posibles festejos, que los jugadores visitarían a La Cibeles a su regreso de Pamplona, con la celebración posterior de una cena entre jugadores, directivos y técnicos íntima, sin familia.

El traslado del Reyno de Navarra al aeropuerto de Noáin sería inmediato para que la plantilla merengue volara en La Saeta, como se le conoce al avión en propiedad del Real Madrid.

Si el título se aplazara de nuevo y se conquistara tras el partido contra el Barcelona el próximo miércoles (22.00, en abierto), la celebración sería igual y la idea es que la copa de campeón se les entregue en la última jornada del 18 de mayo ante el Levante con una gran fiesta en el Santiago Bernabéu, tal y como explicó ayer Miguel Ángel Arroyo, portavoz de la Junta y director general del Presidencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra