Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CUCO ZIGANDA ENTRENADOR DE OSASUNA

"Pedimos respeto"

Ziganda se asombra de haber puesto de acuerdo de los medios de comunicación pero reconoce que no sirve para nada

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

No le hizo falta ayer a Cuco Ziganda levantar la voz como le piden muchos para decir bien claro lo que siente ante lo que está sucediendo. La paciencia ha llegado a un límite.

"Si alguien ha sido respetuoso con todo lo que nos está pasando en esta Liga hemos sido nosotros. Pero la paciencia tiene un límite y no sirve de nada. Tratas de pensar que es azar, pero tantos errores en la misma dirección hacen que te sientas impotente. Todos los equipos de abajo lo pensamos, cuando estás mal siempre sale el tema arbitral, pero nosotros no hemos tenido ninguna decisión como la de ayer. Es una tras otra. Todas las decisiones importantes nos han perjudicado. Llega un momento en el que dices: no puede ser. Un poco de respeto, por favor. Los árbitros son jueces, no pueden ser tan ligeros con unos y tan rígidos con otros", protestaba Ziganda.

El Cuco se había echado una ojeada a los periódicos: "Hemos sido capaces de poner de acuerdo hasta a la prensa deportiva nacional, un equipito como Osasuna, perdido, de Pamplona, de abajo. Se han puesto de acuerdo hasta en artículos de opinión. Se han dado cuenta y han dicho. ¿Qué pasa con éstos?. Pero no se puede hacer nada. Le meten una patada increíble a Juanfran y no pasa nada. Casi le matan al pobre Margairaz en La Coruña y no pasa nada. Nuestros jugadores de fuera están anonadados, no entienden nada. Aparte de esta injusticia moral, ¿sirve de algo, te da puntos? No. Tenemos que centrarnos en los partidos que quedan, en preparar el partido del Madrid y mantenerse por encima de todo. Las injusticias caerán en saco roto".

Y ahora, el Madrid

En medio de todo, llega a Pamplona el Real Madrid, pero a Cuco ayer no le preocupaba este asunto. "Lo último que nos importa es el rival. Tenemos que hacer un gran partido. Es el futuro campeón de Liga. Si de normal nos cuesta ganar, esta vez más. Pero podemos hacerlo". ¿Con o sin título? "Nunca sabes qué es mejor", afirmaba Ziganda.

El equipo trabajó ayer con caras largas, aunque Cuco calificó el ambiente de "realista". "Tenemos la sartén por el mango. Dependemos de nosotros. Esto va a ser así hasta mayo. Son experiencias que curten y esperemos que para bien", deseaba el técnico.

El desaguisado de Mestalla debe olvidarse ya. "No tenemos tiempo para darle vueltas. Es una sorpresa negativa, es increíble lo que está pasando, pero como no nos van a devolver los puntos, tenemos que limpiarnos, venir a entrenar con ganas y sumar", advertía Cuco. Ahora llega el líder y quiere que el Reyno tenga ambientazo, a pesar del Medio Día del Club. "Nunca viene bien rascarse el bolsillo, aunque parece que está asumido el día del Madrid. Espero que haya un excelente ambiente y todo el mundo esté metido en el partido", anhelaba Ziganda.

Y hoy, la decisión del comité. "Pienso que no hay mano negra, pero si no la quitan la tarjeta a Ricardo, ya vamos..." A esperar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no PEDIMOS respeto; LO EXIGIMOS!!!Justicar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra