Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PATINAJE

Navarra ya tiene campeones

Mikel Alzueta, del Amaya, y Javier González, del San Juan, dominaron en categoría masculina

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

En la pista de la U.D.C Chantrea se disputó el pasado fin de semana la final de los Juegos Deportivos de Navarra para las categorías alevín, infantil y juvenil y los Campeonatos Navarros de Pista para las categorías junior y senior.

En alevín las pruebas en disputa eran 1.000 m. y 1.500 m. línea, en las que en categoría femenina Paula Cruañes (Txantrea) se imponía en ambas pruebas. Xabier Martínez (San Juan) conseguía el primer puesto en las dos pruebas.

En infantil femenino la más destacada fue Itxaso Tirapu (Ardoi) que se imponía en las pruebas de 300 m. sprint y 1.500 m. línea y quedaba en tercer lugar en los 3.000 m. puntos. En los chicos, Xabier Olagüe (Txantrea) conseguía el pleno ganando las tres.

En juvenil femenino el control total de todas las carreras lo ha tenido el San Antonio - Dirdari con sus representantes que han conseguido todas las medallas que había en juego de mano de Saray Narvaez (oro en los 300 m. contra-reloj), Oihane Ziganda (oro en los 500 m. sprint), Izaskun Zarraluqui (oro en los 3.000 m. puntos) y Miren Goñi (oro en los 5.000 m. elim).

En categoría masculina, nuevamente corredores del San Antonio - Dirdari conseguían medallas de oro con Iker García en los 500 m. sprint y 5.000 m. eliminación y Ander López en una, en los 300 m. contrareloj. La cuarta medalla de oro la conseguía el corredor del San Juan, Kevin Marqués en los 3.000 m. puntos.

En junior femenino los triunfos se los repartían Itsaso Leoz (Lagunak) en dos ocasiones, en los 300 m. contra-reloj y 1.000 m. línea, mientras que Maialen Oñate (San Juan) en los 10.000 m. puntos.eliminación y Leyre Chocarro (Txantrea) en los 10.000 m. eliminación, conseguían una cada una. En junior masculino el reparto fueentre dos: Raúl Vergara (Lagunak) se imponía en los 300 m. contra-reloj y en los 1.000 m. línea, mientras que Aarón Benítez (San Juan) hacía lo mismo en los 10.000 m. puntos-eliminación y los 10.000 m. eliminación. En senior femenino Ainara Ekisoain (Lagunak) era la más rápida en las pruebas de 1.000 m línea y 10.000 m. eliminación. Por su parte Saioa Elzaburu (San Antonio - Dirdari) conseguía el mejor tiempo en los 300 m. contra-reloj y Garazi Ganuza (Lagunak) quedaba en primera posición en los 10.000 m. puntos-eliminación. En categoría masculina el reparto fue entre dos: Mikel Alzueta (Amaya) en los 300 m. contra-reloj y 1.000 m. línea y Javier González (San Juan), en los 10.000 m. puntos-eliminación y 10.000 m. eliminación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra