Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CRONICÓN 2ªB Y 3ª

Los árbitros, con Miramón

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • POR JAVIER UBAGO

La mayoría del arbitraje navarro respalda a Carmelo Miramón Moreno como presidente del Comité Navarro de Árbitros, tras la consulta popular a la que se sometió el propio presidente el pasado viernes: 165 colegiados le dieron su voto (74%) de los 222 que se acercaron a las urnas -el total del censo era de 260-. 49 votaron en contra; seis de las papeletas fueron en blanco; y dos, nulas.

Miramón hizo la consulta a raíz de las declaraciones de los ex árbitros Luis González Orbegozo, de pamplona, y Luis Pérez, de Tudela. Ambos solicitaron a la Federación Navarra de Fútbol la convocatoria de elecciones al estamento arbitral, alegando que así lo quería una parte de los árbitros que pertenecen al Comité Navarro. Este nombramiento es potestad del presidente de la FNF, que puede convocar elecciones, o delegar directamente en una persona. José Luis Díez Díaz volvió a confiar en Carmelo Miramón después de 4 temporadas en las que el ex árbitro de Cascante ha desarrollado una labor satisfactoria en todos los sentidos a juicio del mandatario federativo.

"Yo dije que este puesto me lo han dado directamente y que no estaría si los árbitros no querían. Por ese motivo he realizado esta consulta para saber de buena fuente si estaba o no respaldado por la mayoría. Los resultados de la consulta me permiten ahora continuar en mi puesto con la confianza que tiene en mí la gran mayoría de los árbitros navarros", comentó ayer Carmelo Miramón.

El presidente del Comité Navarro de Árbitros confía en aguantar cuatro años más en el puesto. "Estoy con fuerzas para continuar salvo que haya una hecatombe. Creo que la encuesta hará callar algunas voces críticas que decían que tenían el respaldo del 50% de los colegiados navarros. Confío en que podamos trabajar en equipo todos los árbitros para mantener la progresión de nuestro comité, como lo hemos intentado en los cuatro años en los que he ejercido este cargo", dijo.

Miramón negó que González y Pérez hubieran sido sus rivales en algún momento. "Se trata de dos personas más que querían optar a la presidencia. Díez me ha ratificado en el puesto y espero no defraudarle".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra