Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La selección sub-19 femenina estará en la fase final del Campeonato de Europa

El empate no descompuso a las jugadores españolas

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 18:54 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La selección española sub'19 confirmó hoy su presencia en la fase final del campeonato de Europa que se jugará en julio en Francia, tras superar hoy a la de Irlanda por 3-1 en un partido que supo resolver en la segunda parte después del empate de las irlandesas. Tras las victorias sobre Serbia (7-0) y Holanda (1-0), los goles de Cristina Martínez, Marta Torrejón y Patricia Martínez solventaron hoy la clasificación del equipo español que se adelantó en el minuto 17 y mantuvo su ventaja hasta que transcurrieron los diez primeros minutos de la segunda parte.

El 1-0 llegó cuando Georgina Carreras encontró un hueco en la defensa rival y dejó el balón a Cristina Martínez, quien con un gran derechazo adelantó al grupo que dirige Ignacio Quereda, que también con un empate habría conseguido su objetivo.

Aunque el gol dio confianza a las españolas, Irlanda aprovechó sus opciones y puso a prueba en más de una ocasión a la guardameta del Barcelona Laura Rafols, que evitó el empate ante del descanso.

Nada más iniciarse la segunda parte, María Alharilla estuvo a punto de colocar el 2-0, pero fue Irlanda la que acertó en el lanzamiento de una falta, a los 55 minutos, con un cabezazo de Lynn Marie Grant.

El 1-1 desconcertó en parte al equipo español que pasó por momentos de agobio hasta que en el minuto 70 se produjo la acción que condicionó el desenlace del partido. Fue cuando la capitana Marta Torrejón recogió un balón muerto en el área después del saque de un córner y envió un disparo imparable para la meta rival.

El 2-1 modificó el escenario de un partido en el que España fue mejor y consumó su victoria a un minuto de la conclusión cuando Cristina Martínez se llevó un balón y se lo dejó a Patricia Martínez, que anotó el tercero antes del pitido final

En el otro partido del grupo Holanda derrotó por 7-1 a Serbia.

España 3: Rafols; Liria (Del Río, m. 63), González (P. Martínez, m. 72), Serrano, López, Torrejón, Carreras, C. Martínez, Casas, Serviá (Flaviano, m.60) y Alharilla.

Irlanda 1: Bradley; McGilp, Murray, Hacket, Quinn, Grant, Gorman, Russell (Madden, m.81), Roche (Ryan, m.68), Murray, McDonell (Parkes, m.53).

Goles: 1-0, m.17: Cristina Martínez. 1-1, m.55: Lynn Marie Grant. 2-1, m.70: Marta Torrejón. 3-1, m.89: Patricia Martínez.

Árbitro: Paula Thorn (SUE). Mostró tarjeta amarilla a Russell (IRL), Murray Min (IRL) y Hacket Min (IRL).

Incidencias: Último partido del minitorneo clasificatorio para el Campeonato de Europa sub'19 disputado en el campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra