Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARLOS MORTERUEL ARIZCUREN "CHARLY" JUGADOR DEL MRA NAVARRA

Charly: "Estoy triste porque pensaba terminar aquí mi trayectoria"

Una lesión en el hombro le impedirá su deseo de despedirse en la pista este viernes. Se marcha un histórico del fútbol sala navarro

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Una década como profesional da muchísimo de sí. Charly, ingeniero industrial de 30 años, siente estos días una sensación extraña después de que el MRA Navarra haya decidido no renovarle.

¿Qué le dice el corazón?

Estoy triste. En estos diez años, lo he dado todo por el club. Ha siempre sido una buena relación mutua y que se rompa es un motivo de tristeza para mí. Me he formado aquí como persona y deportista y me da mucha pena terminar así. Sobre todo, porque no voy a poder jugar el viernes. Me da mucha rabia no disputar el último partido en Pamplona. Estoy triste porque pensaba terminar mi carrera aquí. No va a ser el caso.

¿Le sorprendió la decisión?

Nunca te lo esperas. La ha tomado Imanol (Arregui, el entrenador). Hay que respetarla porque es el que manda. Soy profesional y tengo que acatarla. Pero me da pena.

¿Con qué se queda de la década?

He vivido muchos momentos bonitos. El club entró en División de Honor y me dio la oportunidad. Me acuerdo de la salvación en Zaragoza ante diez mil personas, la Copa de Pamplona, la de Lugo, los play-offs con Interviú... Estos últimos años han sido muy buenos para el club y yo los he vivido. Soy parte de esta historia. Estoy encantado de ello. Es el club de mi tierra y le tengo mucho cariño. Siempre voy a ser fan del Xota. Pero me queda una sensación extraña y agridulce por terminar así.

¿Qué ha cambiado de aquel Charly universitario de 1998?

Era un chaval y ahora soy un hombre. Convivir con gente de todos los sitios, diferentes edades y culturas, ayuda a formarte como persona. El deporte no se queda en los partidos. Hay una parte que es la convivencia y el conocer personas.

¿Qué compañero le ha marcado?

He conocido a muchos. Me quedo con Javi (Eseverri), Gasca (David Gascón) y Tete. También Josete, Dê, Afranio, Passarinho...

¿Cuál es el gol que no olvidará?

El que marqué en la salvación de Zaragoza. El más bonito fue uno al Lugo hace dos años en Pamplona.

¿Se siente un privilegiado por ser uno de los pocos profesionales navarros del fútbol sala?

Javi, Gasca y yo llevamos una década en casa. Ahora me toca buscarme las castañas en otro sitio. Es lo que toca. Lo voy a intentar.

¿Qué se plantea?

Mi idea es seguir siendo profesional fuera de Pamplona. Hay que pensarlo. Tengo cosas por ahí importantes y bonitas. Tendré que decidirlo con mi familia y mi gente.

¿Qué le dicen?

Hay de todo. Me animan mucho. Algunos me dicen que lo deje y otros que vaya a otro sitio para sentirme más importante.

¿Se sentía poco valorado?

A veces, el entrenador tiene una opinión y tú tienes otra. Ha habido días que se me hacía duro no poder ayudar a mis compañeros. Ya no estoy en la cabeza del entrenador. Creía que podía aportar más.

¿Se ha planteado dejarlo?

Para nada. Tengo dos o tres años buenos de fútbol sala.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • su verdadero nombre es xota, mra o navarra son patrocinadores, luciano enterate
  • Ya va siendo hora de que el club lleve su nombre autentico y deje de llamarse MRA Navarra, para llamarse simplemente MRAluciano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra