Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako espera que la vuelta de la final europea sea en Estella

El club estellés tiene en Viena a un representante para negociar con la EHF los derechos de imagen y publicidad para la final

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

La plantilla del Itxako Navarra, tras lograr el pasado domingo la histórica clasificación para la final de la Copa EHF, confía en tener la fortuna de cara hoy y que el sorteo, que se va a celebrar en Viena, depare que el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Volvogrado tenga lugar en Estella. "Ésa es nuestra preferencia. Queremos jugar la vuelta en casa, con nuestra afición. Pienso que eso es una ventaja.

Lo pudimos comprobar nosotros al remontar las semifinales ante el Dunaferr y, también, observando el sorprendente resultado que logró el Volvogrado al ganar por 11 al, en teoría, mejor y más fuerte equipo de las semifinales. Además, en caso de conseguir el título, lo podríamos celebrar con nuestra gente", explicaba ayer el técnico Ambros Martín, consciente de que el factor cancha cobra una vital importancia en Europa.

El partido de ida se disputará el fin de semana del 17 y 18 de mayo y el de vuelta, el del 24 y 25 . Así, y en caso de cumplirse los deseos del técnico canario, el partido de vuelta podría coincidir con un fin de semana especialmente festivo en la Ciudad del Ega, que celebrará el 25 de mayo el día de su patrona, la Virgen del Puy.

Negociaciones en Viena

Miguel Bados, integrante del despacho que lleva todos los aspectos de marketing y relación con los organismos europeos del Itxako, será el representante oficial del club estellés hoy en Viena. Además de asistir al sorteo, negociará con la Federación Europeo la opción de poder adquirir los derechos de imagen y publicidad de la final (que la EHF se queda en propiedad) ya que el deseo del Itxako es que el duelo pueda ser emitido por televisión.

Por otra parte, y mientras desde el club ya se han iniciado las gestiones para recopilar la máxima información sobre el Volvogrado -"es un club del que apenas tenemos datos, aunque sí que nos han advertido que hace un juego difícil de contrarrestar", aseguraba Ambros-, la plantilla trata de abstraerse en lo posible de la competición europea y ya prepara el partido de Liga que mañana (19h) jugarán con el Akaba Bera Bera.

"Es un partido muy importante. El equipo está en un buen momento y espero, y eso es lo que vamos a hablar, que no se deje influenciar por el hecho de haber llegado a una final. En la Liga áun tenemos muchas opciones y por haber llegado a esa final no podemos tirar por la borda el trabajo hecho durante todos estos meses en la Liga. Nos quedan cuatro partidos, a cada cual más difícil, pero tenemos que pelear y apurar hasta el final todas nuestras posibilidades", explicó el entrenador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Desde la isla de Gran Canaria seguimos las incidencias del partido, a través de mensajes de móvil, con el hermano de Eli Negrin, que estaba en la cancha, la alegria tambien se desbordo por estos pagos a la finalización del partido y hacemos desde el respeto y la humildad esta victoria un poco nuestra. El que suscribe es compañero de trabajo de Jesús hermano de ELI , nada más que felicitaros y adelante que lo vais a conseguir saludos.Antonio Sánchez López

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra