Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Itxako disputará la vuelta de la final en Estella

El partido coincidirá con la celebración del día de la patrona de la localidad, la Virgen del Puy

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 17:01 h.
  • AGENCIAS. Estella

El entrenador del Itxako Navarra, Ambros Martín, no ha ocultado hoy su alegría al conocer que el partido de vuelta de la final de la Copa EHF ante el Dinamo Volvogrado ruso se jugará en Estella ya que, a su juicio, tener el factor cancha a favor en Europa "siempre es importante". "Estoy muy contento por haber llegado a la final y disputarla y, más si cabe, teniendo en cuenta la pizca de suerte que hemos tenido en el sorteo, ya que tener el factor cancha a favor en Europa siempre es importante", ha reconocido Ambros.

"Además, el partido de vuelta de la final va a coincidir con la celebración del día de la patrona de Estella, la Virgen del Puy, por lo que va a ser una fiesta por todo lo alto y, pase lo que pase en la final, será también una fiesta del balonmano femenino navarro y español", ha precisado el técnico canario.

Tras lograr el pasado domingo una histórica clasificación para disputar la final de la Copa EHF, el sorteo celebrado esta mañana en Viena sonreía al Itxako Navarra, que jugará en Volvogrado el encuentro de ida el 17 ó 18 de mayo y la vuelta en Estella el 24 ó 25 de mayo.

"Queríamos jugar la vuelta en casa, con nuestra afición, porque hemos podido comprobar en las semifinales cómo fuimos capaces de remontar al Dunaferr cuatro goles y, también, cómo lo hizo el Volvogrado ante el Ikas Bording, en teoría el gran favorito, al que venció por una diferencia de once goles en su pista", ha explicado.

"Nuestro pabellón es una olla a presión y, en los momentos bajos o de nerviosismo, es el público quien nos levanta y presiona al rival para ayudarnos a remontar. La afición de Estella es fenomenal y ojalá podamos celebrar el título con todos ellos", ha deseado el entrenador del Itxako.

Ambros no ha tenido demasiado tiempo para recopilar información acerca del rival ruso pero tiene claro que, por los resultados que cosechan, practican un juego difícil de contrarrestar: "En los últimos partidos han hecho marcadores de casi cuarenta goles y eso no es muy habitual", ha advertido.

"Es el tercer equipo de Rusia y seguramente tendrá jugadoras jóvenes que imprimen mucha rapidez al juego. Su mejor arma parece que es la velocidad y el contraataque pero, si el Itxako juega cómo lo está haciendo últimamente, tendremos nuestras opciones porque fuera de casa estamos en una buena línea y se nos da bien contrarrestar ese juego", ha asegurado.

El entrenador del conjunto estellés asume que será "clave" lograr un buen resultado en tierras rusas que permita "rematar la faena en Estella" o, en caso de derrota, "poder tener opciones de dar la vuelta al marcador".

Asimismo, Ambros ha recordado que en la final también jugará un papel importante el estado de forma en el que llegue cada equipo: "Nosotros también nos estamos jugando mucho en la Liga y mañana tenemos una partido muy importante en la pista del Akaba Bera Bera", ha recordado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra