Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Visita a Gallipienzo con la asociación Baja Montaña

Se vieron las iglesias de San Pedro y San Salvador, el observatorio de aves y se finalizó con un aperitivo

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La asociación Baja Montaña celebró el pasado domingo 20 de abril en Gallipienzo la tercera jornada del programa Conocer la Baja Montaña. Fueron unas 40 personas las que se acercaron a la localidad para descubrir uno de los pueblos "desconocidos" de la comarca.

La visita guiada dio comienzo a las 10 de la mañana en la fuente de Gallipienzo antiguo y finalizó con un rico aperitivo pasado el mediodía, que sirvió para recuperar las fuerzas perdidas a lo largo de la mañana.

En primer lugar se visitó la Iglesia de San Pedro, actual parroquia del pueblo, construida en el siglo XIV. A continuación se reconoció la iglesia de San Salvador y su cripta, construida en 1200 con estilo protogótico, y que con la del Monasterio de Leyre, San Martín de Unx y Orísoain son las únicas de este estilo en Navarra.

El camino continuó hasta el observatorio de aves de Gallipienzo, desde donde se pudo disfrutar de las espectaculares vistas del río Aragón y de la "Foz verde" de la Baja Montaña, por donde antiguamente llegaban los invasores y que hoy está habitada por buitres, alimoches, garzas, vencejos y águilas.

Concluida esta visita, el programa de la asociación Baja Montaña continuó con una visita guiada por Sada el sábado 26 de abril, coincidiendo con la V Fiesta de la Baja Montaña, y la siguiente prevista ahora tendrá lugar el próximo 24 de mayo en Sangüesa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra