Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Vino Sub30 premia a Señorío de Otazu

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Palacio de Otazu Sotavento 2006, un vino joven con cinco meses de barrica de roble francés Allier, y Rosado 2007, ambos adscritos a la Denominación de Origen Navarra, han sido condecorados con la Medalla de Oro en el Concurso Vino Sub30, celebrado del 1 al 3 de abril en el Restaurante Olson de Madrid.

Se trata de un reconocimiento a vinos que encajan con el perfil del consumidor joven ya que en este concurso, único en su tipo, el jurado ha estado formado por menores de 30 años que han catado a ciegas vinos nacionales y extranjeros, presentes en el mercado español, explica la bodega en una nota.

Sotavento 2006 se elabora de uvas Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot, y su edición está limitada a 20.000 botellas. Rosado 2007, 100% Merlot, es el nuevo lanzamiento de Otazu de esta primavera. Los vinos premiados fueron presentados también en la feria Gourmet de Madrid.

Según la nota, estos dos vinos han sido los únicos navarros premiados con el galardón de oro. Vino Sub30 ha entregado 16 medallas de oro y 10 de plata así como 4 premios especiales .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra