Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres alumnos de la UN realizarán prácticas en Suecia, República Checa y EEUU

El resto de compañeros prefirió comenzar su experiencia laboral en España

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 16:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Tres alumnos del Máster en Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Navarra realizan prácticas en Suecia, la República Checa y EEUU. Se trata de Alba Oreja, Eva Alfonso y Manuel Pulido. El resto de sus compañeros, que ha preferido iniciar su experiencia laboral en España, ofrecerá clases de castellano e inglés en el Instituto de Lengua y Cultura Españolas (ILCE) y en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Navarra, así como en la Universidad de Palma de Mallorca, siete colegios y dos academias.

La valenciana Alba Oreja trabajará en el Instituto Cervantes de Estocolmo y en un colegio de la capital sueca gracias a una beca Leonardo tramitada por la Fundación Empresa-Universidad. "Mis expectativas son bastante altas, ya que el Instituto Cervantes es la principal institución en la promoción del español como lengua extranjera -destaca-. Es una experiencia que pretendo vivir y aprovechar al máximo, puesto que este tipo de oportunidades se presentan muy pocas veces en la vida".

Por su parte, la pamplonesa Eva Alfonso, graduada en Comunicación Audiovisual, impartirá clases de castellano e inglés en la Academy of Performing Arts de Praga, universidad especializada en estudios artísticos, durante seis meses.

Salidas profesionales atractivas

Manuel Pulido, licenciado en Filología Hispánica y natural de Pamplona, viajará a la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill), donde durante el curso académico 2008-2009 trabajará en un departamento y ofrecerá lecciones de español. "Mis expectativas tras las prácticas se vinculan a la Filología y a mis estudios. En ese sentido, la enseñanza de español es una de las salidas profesionales más atractivas", asevera.

Según la Universidad, estas prácticas suponen una inmersión real de los alumnos en la enseñanza y un primer contacto con el desarrollo profesional posterior. Por ello, la dirección del Máster las estudia de manera personalizada y realiza las gestiones pertinentes para incorporar a cada estudiante, según su perfil e intereses, en las mejores instituciones educativas nacionales o internacionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estas personas son lo que exportamos, estarán orgullosos de los españoles todos los que tropiecen con ellos, siento no poder decir lo mismo de lo que importamos........m.s.z.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra