Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AUDIENCIAS

Onda Cero es la emisora que más crece en el último estudio de la EGM

El gratuito "ADN" logra un aumento de 486.000 lectores

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 21:23 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Onda Cero es la emisora que más crece en audiencia de lunes a viernes en 2008, en cuyos meses de febrero y marzo ha acumulado 47.000 nuevos oyentes, que la sitúan en un total de 2.044.000, mientras que la Ser se mantiene como líder con 4.839.000, aunque ha perdido 227.000. Punto Radio, la otra emisora que también gana nuevos oyentes, en un panorama general de descenso en la audiencia de radio, sube en 18.000, por lo que queda en 525.000, lo que, a pesar de su mejora, la mantiene como última en la clasificación.

La segunda en el ránking es la Cope, que tenía 2.161.000 oyentes en octubre-noviembre de 2007 y que ahora baja a 2.146.000, mientras que Radio Nacional, que tenía 1.098.000, queda en 1.002.000 y en cuarto lugar del ránking.

En cuanto a las emisoras autonómicas, Catalunya Radio consigue una audiencia de 533.000 oyentes, seguido de Sur Radio, con 407.000 y RAC 1, con 328.000, mientras que Radio Euskadi tiene 221.000 y Radio Gallega 149.000.

El ránking de las emisoras temáticas sigue encabezado por "40 Principales", con 3.477.000 (respecto a 3.434.000 en la oleada anterior), seguida por Cadena Dial que, con 1.658.000, pierde 42.000 respecto a la anterior oleada.

El tercer puesto es para Kiss FM (1.230.000 oyentes actuales, que apenas varían su resultado anterior) y en cuarto lugar se sitúa Cadena 100, con 1.083.000 oyentes (en la anterior oleada la cuarta era Europa FM, que desde entonces ha perdido 84.000 y se ha quedado en 784.000).

En cuanto a la prensa, la referencia por año móvil (de abril de 2007 a marzo de 2008), comparada con el mismo período del año anterior, sitúa a "Marca" como primero (con 2.550.000 lectores, sube 248.000).

Le sigue "El País", que con 2.336.000 se sitúa en segundo lugar y sube en 237.000 su número de lectores, mientras que "El Mundo", con 1.395.000 lectores, baja en 43.000.

Por su lado, "As", con 1.243.000, sube en 219.000 lectores, mientras que "El Periódico", con 788.000 lectores, baja en 38.000 lectores.

"La Vanguardia", con 715.000 lectores, y habiendo ganado 32.000, adelanta al "ABC" en la clasificación, pues este diario le cede su puesto después de bajar en 28.000 lectores (de 695.000 a 667.000).

La clasificación continúa con "El Mundo Deportivo" y "Sport" (606.000); "La Voz de Galicia" (585.000); "El Correo" (500.000) y "La Razón" (396.000).

Respecto a los diarios gratuitos, "20 Minutos" sigue como líder de su clasificación con 2.685.000 lectores, 317.000 más que en el período anterior, seguido de "Que" y sus 2.106.000 (125.000 nuevos lectores).

"Metro directo" tiene 1.764.000 lectores (gana 90.000 lectores) y "ADN", con 1.638.000, gana 486.000 lectores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra