Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El próximo 5 de mayo se abre el plazo para participar en el programa 'Encuentros de Jóvenes Artistas 2008'

El certamen fue presentado esta mañana en rueda de prensa por la directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 14:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El próximo 5 de mayo se abrirá el plazo para participar en el programa 'Encuentros de Jóvenes Artistas 8' El programa, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, incluye las modalidades de música, géneros literarios, artes plásticas, artes escénicas y creación audiovisual, y se desarrollará en diferentes fases y según modalidades.

Además de estas modalidades, el programa se completa con un Encuentro de Bandas de música compuesta por jóvenes, que este año tendrá lugar el próximo día 14 de junio en Estella, en colaboración con el Ayuntamiento de Estella, informó el Gobierno foral en un comunicado.

'Encuentros de Jóvenes Artistas 2008' concluirá a finales de año con la Gala Final en la que se entregarán los premios a los y las artistas ganadoras, y se ofrecerá un concierto con un artista de prestigio. El Gobierno de Navarra destina este año al programa un presupuesto de 205.693 euros.

Las personas interesadas en participar en esta edición de 'Encuentros' deberán formalizar su inscripción y entregar los trabajos a partir del próximo lunes, día 5 de mayo y hasta el 13 de junio a las 21 horas en Alsasua, Estella, Lekaroz, Pamplona, Tafalla o Tudela.

Se facilita más información en las bases que regulan la participación en el programa, tanto en castellano como en euskera, en la página web del Gobierno de Navarra http://www.navarra.es y en la página del certamen http://www.encuentrosnavarra.com.

El certamen fue presentado esta mañana en rueda de prensa por la directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías, acompañada por tres personas ganadoras de ediciones anteriores: Mateo Laiz, del grupo 'Sueños Rotos', tercer premio del certamen de Músicas de 2007; Margarita Leoz, ganadora del premier premio de Géneros Literarios de 2007; e Iñaki Fortún, primer premio de Artes Escénicas de 2003 y miembro del jurado en 2007.

Desarrollo del concurso

De manera genérica la primera fase, y tras la constitución de un jurado especialista en cada modalidad, se seleccionarán los trabajos finalistas.

Posteriormente tendrá lugar una semifinal en la modalidad de música, y en el resto de ámbitos serán las finales las que identificarán las obras ganadoras. Tanto las semifinales como las finales serán actuaciones públicas.

Por modalidades, los premios serán los siguientes. En música, el primer premio será de 2.136 euros más un trofeo. Además, contará con una dotación económica de 6.200 euros que serán invertidos por el artista o el grupo ganadores en cualquier acción que decidan relacionada con la actividad creativa del grupo, como alquiler de locales, cursos, talleres, grabaciones o compra de material.

El segundo premio estará dotado con 1.500 euros y un trofeo, más una dotación económica de 2.100 euros para invertir por el artista o grupo en los mismos términos que en el caso anterior. El tercer premio será de 750 euros.

En géneros literarios, el primer premio estará dotado con 2.030 euros y un trofeo. Se añade una dotación económica de 2.100 euros que será invertida por el ganador en cualquier acción que considere oportuna, siempre que se traduzca en temas relacionados con la actividad literaria, como cursos, talleres o edición del libro. El segundo premio consta de 1.396 euros y trofeo y el tercer premio 750 euros.

En artes plásticas, el primer premio será de 4.060 euros y trofeo, más una dotación económica de 3.100 euros que serán invertidos por el ganador en cualquier acción que considere oportuna siempre que se traduzca en temas relacionados con la creación plástica, tales como cursos, talleres, compra de material, exposición individual o edición de un catálogo. El segundo premio 1.070 euros y trofeo y el tercer premio es de 750 euros.

En la modalidad de creación audiovisual, el primer premio es de 2.032 euros y un trofeo. Además, contarán con una dotación económica de 1.250 euros que serán invertidos por el ganador en cualquier acción que considere oportuna siempre que se traduzca en temas relacionados con la actividad artística premiada: cursos, talleres, compra de material, exposición individual o proyecciones. El segundo premio es de 1.396 euros y trofeo. Y el tercer premio consta de 750 euros.

En artes escénicas, el primer premio es de 3.050 euros y un trofeo. Esta cantidad económica tendrá como objetivo prioritario la exhibición de la obra ganadora en aquellos espacios culturales de interés, dentro del ámbito geográfico de Navarra, que reúnan las condiciones idóneas para su puesta en escena, y sufragará los gastos de producción en tantas ocasiones como la obra llegue a estar en cartel.

En esta modalidad de artes escénicas todos los grupos o artistas participantes en el certamen podrán optar a una beca de formación para asistir a los cursos que organiza la Fundación Municipal Teatro Gayarre en otoño de este año, cuyos contenidos abarcan la producción teatral, iluminación, escenografía y vestuario, escritura dramática o escuela de espectadores. Las personas beneficiarias sólo pagarán 10 euros del curso en el que se inscriba y para el que sea admitido. El total de becas a conceder asciende a 1.500 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra