Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Críticas de los consumidores

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • RAFAEL HERRERO . COLPISA. MADRID .

La gestión de la "crisis del aceite" efectuada por el Ministerio de Sanidad y Consumo ha provocado una ola de críticas desde organizaciones agrícolas y de consumidores. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anunció que se va a dirigir formalmente a la AESAN para que facilite la identidad de las marcas afectadas por la contaminación.

La OCU apoyó la actuación del departamento dirigido por Bernat Soria en la tarde del viernes, "ya que la aplicación del principio de precaución explica que se lance una recomendación de no consumir el producto hasta que no se aclarara el alcance del riesgo y las marcas implicadas en la introducción de aceite contaminado en el mercado".

Sin embargo, "no puede compartir el pretendido mensaje tranquilizador del día de hoy hasta que no se ofrezca al consumidor una explicación suficiente sobre cómo se pudieron superar los controles establecidos, lo que ha hecho posible la llegada al mercado de un aceite que nunca pudo ser puesto a la venta".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra