Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Alfredo Landa, Premio Príncipe de Viana 2008

Alfredo Landa dice que "vale la pena haber nacido" para recibir el Premio Príncipe de Viana

Alfredo Landa aseguró que hoy no estaba pendiente de las votaciones del Consejo Navarro de Cultura, que debía elegir entre seis candidatos

Actualizada Martes, 29 de abril de 2008 - 13:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El actor Alfredo Landa se mostró hoy "tan exultante y tan lleno de gratitud" tras haber sido galardonado con el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2008 que aseguró que "vale la pena haber nacido, y, sobre todo, haber nacido en Pamplona" para recibir este reconocimiento.

Alfredo Landa se declaró, "lleno de satisfacción y orgullo" después de que el Consejo Navarro de la Cultura la designara hoy como Premio Príncipe de Viana de 2008. Se convierte en el primer actor que recibe este galardón, que le será entregado previsiblemente en el mes de junio de manos del Príncipe de Asturias.

El actor, nacido en la céntrica calle San Antón de Pamplona en 1933, indicó que, por el momento, este reconocimiento "es el que más ilusión" le ha hecho de su trayectoria profesional, que ha estado glosada, entre otros galardones por dos Premios Goya al mejor actor y un Goya de Honor.

"Yo he presumido, por nacencia, de navarro. Quiero a Navarra con toda mi alma, y que Navarra me premie con semejante premio es algo que no lo concibo. Me parece maravilloso. Estoy exultante", reiteró. "Tanto honor no me lo esperaba, porque sería como una especie de pretensión loca por mi parte, pero me ha llenado de tanta satisfacción y de tanto orgullo que estoy exultante", dijo.

Alfredo Landa aseguró que hoy no estaba pendiente de las votaciones del Consejo Navarro de Cultura, que debía elegir entre seis candidatos. Fue el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, quien minutos después de las 12 horas, apenas unos instantes después de la votación, le comunicara el resultado. "Me ha sorprendido. No se puede llegar a más", dijo Landa, quien se declaraba casi "sin habla".

El propio consejero de Cultura y Turismo había explicado a los periodistas que Landa le había manifestado su "alborozo" al comunicarle que era el galardonado y que prácticamente le tuvo que dejar "con la palabra en la boca" para informar a los medios de la votación.

Alfredo Landa resumió que "esto del Príncipe de Viana, me ha desbordado, porque es para desbordar a una persona". "¿Cómo voy a imaginar semejante galardón?", se preguntó el actor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ha llegado el momento de replantearse el sentido del premio Príncipe de Viana de la Cultura. Y, de paso, el sentido del Consejo Navarro de Cultura.Billy Wilder
  • Pues me alegro muchísimo por Alfredo. Se lo merece, y que lo disfrute por mucho tiempo. Saludosmana
  • Enhorabuena Don Alfredo, Mecasoensoria.carlos
  • MI MAS EXPRESIVA FELICITACION AL FENOMENAL ACTOR QUE ES ALFREDO LANDA.SE LE MERECE.-LUIS (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA).-LUIS RODRIGUEZ ALVAREZ
  • Era de cajón, los otros candidatos no estaban a su altura, ni mucho menos.Benito Pérez Galdós

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra