Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAULA VÁZQUEZ PRESENTADORA

"Con "Fama" he vuelto a creer en el entretenimiento"

"Me ha venido muy bien este descanso para tomar distancia y meditar sobre lo que quería hacer"

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • CHUS L. MONJAS . COLPISA. MADRID

Lo suyo es el entretenimiento blanco y familiar. Presentadora, actriz y modelo, Paula Vázquez cuenta con un considerable historial televisivo. Es lo que tiene el llevar diecisiete años de carrera en los que se ha ganado la credibilidad. Viajera infatigable, esta simpática comunicadora gallega con gusto por la charla no perdió la sonrisa en el año y medio que estuvo sin aparecer en pantalla porque lo que le ofrecían "no encajaban con mi perfil".

Pero en el 2008 se ha resarcido como rostro de Cuatro, donde este lunes se despide el talent show Fama, ¡a bailar! Muy combativa con los programas de cotilleo rosa, Vázquez seguirá ligada a esta cadena con Fama School, la versión más joven del que ha sido su espacio revelación de esta temporada y, si todo sale como está previsto, el reality de aventura Pekín Express.

Este lunes se desvela el nombre del mejor bailarín del concurso.

A veces no gana el que mejor baila, sino el que mejor cae. Los realities son así, no siempre sale el que más ha trabajado y ha tenido mejor evolución. En estos cuatro meses, se lo han currado mucho y, más que concursantes, les veo como compañeros. Hemos creado una familia muy chula.

En este formato se ha visto a una Paula Vázquez entregada.

Como siempre. Pero es verdad que aquí me he sentido muy bien. Llevaba tiempo buscando un espacio blanco, algo que, dentro del entretenimiento, parecía casi imposible. Con Fama he vuelto a creer en el entretenimiento.

¿Y eso?

Es que el corazón había copado la televisión, que se había olvidado del espectáculo porque todos los presupuestos se destinaban a pagar a los invitados de los programas rosa. Ahora está empezando a resurgir, hay una nueva generación de espectadores con otra mentalidad.

Fama ¡a bailar! ha sido toda una sorpresa.

Sí. Empezó con una duración de 45 minutos y ahora estamos en dos horas y media. Cuando me presentaron el proyecto, me dijeron que era algo distinto, y cuando visioné el primer vídeo supe que era verdad, tenía algo que es difícil de explicar.

Además, la cadena se ha volcado en su promoción.

Es verdad. Sacar un programa de estas características es muy complejo. Aquí trabajan casi 200 personas. Yo sólo soy el hilo conductor de la historia.

Es muy modesta.

Es que es así. Antes de que yo me incorporase al programa, las emisiones de los casting tenían la misma audiencia que ahora.

Ha estado involucrada en varios espacios de telerrealidad -reportera de Gran hermano III, La isla de los famosos, La selva de los famosos y Aventura en África- ¿Qué futuro le augura a este género?

Seguirán creciendo. Fuera de España este formato ha ido mejorando, mientras que aquí, desde Gran hermano, nos hemos quedado estancados. Ahora están los talent shows, que son como los hijos de los realities, y en los que Cuatro, por su perfil, ha sido pionero.

En el tiempo que ha estado ausente de la televisión, ¿ha visto este medio?

Sí, y me he aburrido mucho. Hay otra manera de hacer televisión, hay que estimular otros órganos, no sólo el corazón. Me ha venido muy bien este descanso para tomar distancia y meditar sobre lo que quería hacer.

Supongo que habrá dicho varias veces "no".

Ha sido una etapa en la que he dicho muchos "no".

Pues ahora debe ser la temporada de los "sí" porque en mayo empieza con Fama School.

Sólo son cuatro especiales con chavales de 11 a 17 años. Después de Fama me resulta cómodo y, además, quería estar un poco más de tiempo con el equipo.

El 2007 no fue lo que se dice su año.

No. Tuve problemas de salud -operación de vesícula- y pensé en tirar la toalla porque sólo se invertía en productos del corazón. Y si esa tendencia iba para largo... Hay que entretener jugando limpiamente, pero no es muy digno utilizar a personas muy conocidas y convertirlas en personajes de un serial de sobremesa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra