Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Noches alegres... Mañanas tristes

La carpa pasó factura en los equipos de la competición. De 139 participantes, 81 acudieron a la fiesta universitaria

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA BERMEJO/MARTA OLCOZ . PAMPLONA

EL polideportivo de la UPNA concentró el sábado pasado a diez equipos que lucharon, cada uno como podía, para clasificarse. Esta última jornada partía con una cierta desventaja que se llamaba resaca voluntaria, además del calor impredecible. De los 139 participantes, 81 reconocieron que habían estado el día anterior en la carpa.

Además, dos equipos (Sin chicles no hay Kanela y Upnos y Optros) hicieron pleno. Vamos, que los semifinalistas también formaron equipo en la carpa. El equipo de Sin chicles no hay Kanela también batió récord de hora. Algunos de los integrantes del equipo aseguraron que se habían ido a casa a las cuatro de la mañana: "En la carpa nos lo pasamos muy bien, pero hoy (por el sábado)... Bueno, por lo menos nos llevaremos de recuerdo dos camisetas", se conformaban Amaia Zuazua Ros, de 20 años, y Andrea Aldave Cobos, de 19 y estudiantes de Arquitectura.

Sin embargo, también hubo un equipo "con chicos buenos" que no pisaron la fiesta universitaria: "La mayoría ya estamos trabajando y ya no toca carpa. Somos bastante veteranos y cuando fuimos en noviembre había demasiada chiquillería como para repetir", confesó Ion Esandi Mateo, de 26 años. Su formalidad tuvo un premio ya que quedaron primeros de la tabla de su jornada.

Más que en ninguna otra semana, a los equipos se les veía en muchas ocasiones sentados y cuando se les preguntaba cómo llevaban la competición... a muchos se les escapaba un "buf..." que no necesitaba más explicaciones. La mayoría sonreía al hablar de la carpa y cambiaba la voz cuando se refería a las pruebas. "Al final, hemos estado en los dos sitios a medias. Ni cerramos la carpa, ni nos vamos a clasificar para la final", se desconsolaba Joseba Crespo Garbisu, de 19 años y estudiante de Derecho del equipo Upnos y Optros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra