Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FRANCISCO PÉREZ GONZÁLEZ ARZOBISPO DE PAMPLONA Y OBISPO DE TUDELA

"Navarra tiene una nobleza especial"

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • S.M./A.V. . UJUÉ

La de ayer fue la primera romería a Ujué para el arzobispo Francisco Pérez González, que tomó posesión de su cargo el pasado 30 de septiembre. El arzobispo llegó a Ujué pasadas las ocho y media de la mañana y permaneció allí hasta primera hora de la tarde.

A las 10.30 horas presidió la misa mayor acompañado por otros siete sacerdotes. En su homilía, instó a los presentes a rezar a la Virgen todos los días y "a no perder las raíces cristianas tan asentadas en Navarra". Asimismo, el arzobispo destacó que "Navarra tiene algo especial, una nobleza especial fomentada por las familias". "Confidencialmente, os diré que cada día que pasa os quiero más", dijo Francisco Pérez a los numerosos fieles que le escuchaban.

También tuvo palabras de recuerdo para aquellas personas que no pudieron estar presentes en la basílica. "Llevad a los enfermos el saludo de la Virgen de Ujué y también el mío", encomendó el arzobispo a los romeros.

"Somos hijos de Dios y debemos luchar por la vida, la paz y la fraternidad. Necesitamos una vida espiritual, profunda, que tenga trascendencia. Así se conseguirá evitar uno de los grandes problemas mundiales de hoy en día, el suicidio, que viene porque a veces la gente se apega a algo como un muro que no puede trascender", señaló.

Al término de la misa mayor, el arzobispo manifestó que le había sorprendido la gran afluencia de peregrinos en la romería de ayer. "Me ha admirado gratamente. No me imaginaba que fuera a venir tanta gente", comentó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra