Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral autoriza la contratación del proyecto del nuevo edificio para Virgen del Camino

Las obras se realizarán en dos plazos, el primero de 2008 a 2009 y el segundo de 2009 hasta 2012

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 16:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy la contratación de la redacción del proyecto y de la dirección de obra de un nuevo edificio en el Hospital Virgen del Camino que albergará la UCI y los quirófanos centrales. El gasto autorizado alcanza los 2,5 millones de euros, la mitad para la redacción del proyecto, que se hará entre 2008 y 2009, y la otra mitad para la dirección de la obra, que se ejecutará entre 2009 y 2012.

El edificio se situará entre el materno-infantil y el de medicina general, y permitirá dotar a los actuales laboratorios de un nuevo espacio, el que dejarán libre los quirófanos, mientras que la sala de despertar se ubicará en el que vacíen los laboratorios.

Las obras se realizarán en dos fases consecutivas para afectar lo menos posible al funcionamiento del hospital y según el proyecto se prevé que el nuevo edificio disponga de 6.000 metros cuadrados en tres plantas.

Habrá en total ocho quirófanos, la sala de despertar contará con 16 camas, y 18 tendrá la UCI, mientras que los laboratorios centrales serán la suma de los actuales de urgencias y microbiología.

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado también hoy la integración de los servicios de salud mental en la asistencia especializada de Tudela y Estella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • porque no juntan de una vez los dos hospitales como en otras provincias, ya vale de gastar el doble y siempre insuficiente.jos
  • Siguen prefiriendo el cemento, ladrillo y asfalto a la inversión en personal. Estas no son las medidas suficientes, necesarias y urgentes que necesita la sanidad navarra.usuario

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra