Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Carrera contra el Hambre en la Vuelta

Más de 450 niños participaron en la octava edición de la carrera solidaria contra el Hambre. Los escolares podrán exigir un donativo a sus patrocinadores por cada vuelta que completaron a un recorrido de 1 kilómetro.

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • C.R. . PAMPLONA

CADA paso por meta queda inscrito en el dorsal. Implica más solidaridad. El donativo para Acción contra el Hambre se calcula según el número de vueltas completadas. A más kilómetros, más capacidad de exigir a los patrocinadores, que en general suelen ser padres o abuelos de los corredores.

Así explicaba Iñaki San Miguel Pascual, delegado de esta ONG en Navarra, el funcionamiento de la octava edición de la carrera solidaria en la Vuelta del Castillo de Pamplona. La recaudación final vendrá de los esfuerzos que hicieron más de 450 niños de 4º, 5º, 6º y 1º de la ESO de diez centros educativos: CP Los Sauces (Barañáin), CP de Mendillorri, colegio Sagrado Corazón, colegio San Cernin, CP San Juan de la Cadena, colegio Santa Luisa de Marillac (Barañáin), colegio Vedruna (Carmelitas), colegio Teresianas, CP Vazquez de Mella e Ikastola Jaso.

Previamente a la carrera de ayer, el equipo de Acción contra el Hambre ha realizado una campaña de sensibilización con 1.500 escolares. El dinero recaudado (en 2007 fueron 12.000 euros) contribuirá a dotar de agua potable a 36.000 personas en Gao (Mali).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • GRACIAS NIÑOS. UN GESTO SENCILLO Y A LA VEZ EMOTIVO Y QUE GRACIAS A ELLO SE PODRÁ HACER REALIDAD UN GRAN PROYECTO. DABA GUSTO VERLOS DIVERTIRSE Y ESFORZARSE POR UNA BUENA CAUSA. ASIMISMO, GRACIAS TAMBIEN A LA ORGANIZACIÓN. MERCEDES

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra