Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero afirma que en su próxima reunión con Ibarretxe le recalcará que no admitirá "aventuras"

El presidente del Gobierno se pronunció en estos términos durante su intervención en el programa de TVE '59 segundos'

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 23:49 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta noche que en la próxima reunión con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, prevista para antes del verano, le dejará claro nuevamente que no admitirá "aventuras", en referencia a la pretensión del presidente vasco de convocar una consulta soberanista.

Zapatero se pronunció en estos términos durante su intervención en el programa de TVE '59 segundos', donde recalcó que "no va a suceder que nadie rompa las reglas del juego" intentando un proyecto que, a su juicio, "cada vez tiene menos apoyo de la ciudadanía vasca".

Preguntado en este sentido si prevé un adelanto electoral en el País Vasco, el jefe del Ejecutivo apuntó que eso no depende de él. "Sí depende de mi el asegurar que no va a haber esa consulta ni ninguna otra que vaya en contra de la ley". "Esa posición --dijo-- se la voy a reiterar al lehendakari", con quien dijo confiar en alcanzar un entendimiento "por el bien del País Vasco y de España".

Por último, Zapatero si ve viable alcanzar un acuerdo antiterrorista con el PP y el PNV. A este respecto, el jefe del Ejecutivo consideró que sería "conveniente" un entendimiento con todas las fuerzas políticas para luchar contra el terrorismo apelando a la responsabilidad de cada una de ellas.

Sobre la posibilidad de abrir un nuevo diálogo con ETA, Zapatero lo negó con rotundidad: "No habrá ningún diálogo con ETA. El único destino de ETA es abandonar las armas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra