Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Valencia exigirá a los inmigrantes que suscriban un compromiso de integración

La medida pretende mantener la cohesión social de la región

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 20:19 h.
  • AGENCIAS. Valencia

El conseller valenciano de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que la futura Ley de Integración del Inmigrante de la Generalitat Valenciana contemplará un compromiso de integración por el que los inmigrantes deberán asumir "nuestro modelo de convivencia y nuestra escala de valores".

El conseller, que se ha referido a este "compromiso" antes de participar en la presentación de un informe sobre educación en los países de conflicto, ha destacado la importancia de que los inmigrantes se comprometan a respetar los derechos humanos y el sistema democrático.

Blasco ha definido la Comunitat Valenciana como una "tierra de oportunidades" a la que puede venir cualquier persona, aunque ha manifestado la necesidad de que estas personas se integren en los valores, costumbres, tradiciones y sistema de convivencia valencianos para "no perder la cohesión social de la región".

"El no cumplimiento del compromiso hace imposible la integración", ha subrayado el conseller, quien ha afirmado que las más de 80 mil personas que viven en la Comunitat de forma irregular "no tienen las circunstancias personales adecuadas para que se propicie la integración".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Se lo van a pedir también a los madrileños, andaluces, navarros o gallegos que vayan? ¿Será obligatorio quemar ninots o comer paella? Si el contrato de integración significa que tienen que cumplir las leyes, para eso ya está el código civil y todo el sistema legal español. ¿O quieren hacer leyes especiales para inmigrantes? (Ah, se me olvidaba, que también quieren que paguen más a la Seguridad Social...). ¡¡Derechos para todos ya!!Ciudadano del mundo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra