Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 23 personas fallecieron el fin de semana, diez de ellas en accidentes de motos de alta cilindrada

La jornada más trágica fue la del domingo, con 11 muertos en la carretera, tres heridos graves y cinco leves

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 09:14 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un total de 23 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante este fin de semana, lo que supone tres víctimas mortales más que en el mismo fin de semana del pasado año, informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Diez de las personas fallecidas lo fueron en accidentes de moto de alta cilindrada.

Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas de ayer domingo se produjeron 21 accidentes mortales en los que, además de los 23 fallecidos, también resultaron heridos graves cinco personas y diez leves.

La jornada más trágica fue la del domingo, con 11 muertos en la carretera, tres heridos graves y cinco leves en once accidentes mortales.

El accidente más grave se produjo, por su parte, el sábado en Asturias, a las 16.00 horas, en un accidente múltiple en el que se vieron implicadas cinco motocicletas y fallecieron tres motoristas.

En total, el sábado fallecieron cinco personas en tres accidentes mortales y resultó herida leve una persona.

El viernes fallecieron en las carreteras españolas siete personas en otros tantos accidentes. Esta misma jornada resultaron heridas graves dos personas y cuatro heridas leves.

Con todo, hasta el 27 de abril de este año se llevan contabilizados 667 muertos, 152 menos que en el mismo periodo del año pasado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Desde luego, en este tema como en otros no conviene generalizar, pero yo la percepción que tengo de mi experiencia personal al volante, es que, en proporción según tipos de vehículos, quienes incumplen más normas de tráfico en adelantamientos, distancia de seguridad y rebase de líneas continuas son los que conducen motos de gran cilindrada. De la misma manera que, que quienes incumplen los límites de velocidad en autopistas son los turismos de gran cilindrada. ¿No será que el perfil psicológico de una parte importante de las personas que optan por esos medios de transporte son de potenciales infractores? ¿No debiera tráfico exigir en los exámenes de conducir pruebas que detecten este tipo de perfiles?Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra