Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un muerto y dos heridos en un tiroteo en Valladolid

Un individuo disparó hasta catorce veces contra los tres ocupantes de un coche que había sido robado

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. VALLADOLID

Un joven resultó muerto y otros dos heridos durante la madrugada del domingo, tras ser acribillados a tiros por un individuo que se dio a la fuga en Valladolid, según informó la Subdelegación del Gobierno.

El crimen ocurrió en el centro de la capital castellano-manchega, en el cruce de las calles Panaderos y García Lesmes, próximo a la estación del tren.

La dotación de un coche patrulla de la Policía Nacional que estaba en la zona vio cómo un individuo efectuó hasta 14 disparos contra los ocupantes de un turismo, que figuraba como robado. Los agentes no pudieron detener al agresor, que dejó sembrada la acera con casquillos del 9 milímetros parabelum.

El fallecido, I.H., de 20 años y nacionalidad marroquí, presentaba numerosos impactos de bala. Por su parte, sus acompañantes de 18 y 19 años, resultaron gravemente heridos la recibir dos y cinco balazos, respectivamente.

Uno de los dos jóvenes heridos en el tiroteo fue intervenido quirúrgicamente de una pierna, y el otro fue dado de alta e inmediatamente detenido, según fuentes sanitarias.

El joven de 18 años C.R.I., al que según fuentes policiales le alcanzaron cincos disparos, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid de las heridas sufridas en una pierna y su pronóstico es de menos grave.

Incidente en una discoteca

El otro herido, D.J.J., de 19 años, fue atendido en el Hospital Pío Del Río Hortega de una herida en el brazo izquierdo y fue dado de alta, tras lo que fue detenido por el Cuerpo Nacional del Policía por el robo del coche en el que fueron tiroteados.

Las mismas fuentes que llevan a cabo la investigación explicaron que todo apunta a que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas.

La Policía ha indicado que no tiene ninguna vinculación con el tiroteo una persona que se presentó por su propio pie en el Hospital Clínico Universitario con una herida de bala en una pierna recibida en un bar de la localidad vallisoletana de La Cistérniga y cuyas circunstancias se investigan.

El segundo incidente con armas ocurrió ocurrido en la capital vallisoletana ocurrió poco después en la puerta de la discoteca La Rosaleda. Sobre las 4.00 horas un joven apodado El Pirri mantuvo una discusión con los porteros del local que le prohibían entrar.

Al cabo de un rato, el joven regresó con un amigo a la discoteca. Ambos comenzaron a discutir a la puerta del local. El Pirri sacó una escopeta con la que presuntamente disparó a la cara de su amigo. Este permanece internado en estado muy grave con fractura de mandíbula e impactos de perdigones en la cara y la espalda.

La policía trata de localizar al supuesto autor del disparo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra