Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CLAVES

La empresa del barco envía hoy una tripulación de relevo

UN INSPECTOR DE PEVASA EXAMINARÁ EL BARCO EN BUSCA DE POSIBLES DAÑOS DESPUÉS DE UNA SEMANA DE SECUESTRO

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. SEYCHELLES

La empresa propietaria del barco, Pevasa (Pesquería Vasco Montañesa), enviará hoy a las Seychelles al relevo de la tripulación secuestrada, aunque lo primero será ver el estado del barco, que ha sufrido serios daños. El inspector de la compañía en Victoria, Iñaki Fernández, será el primero en subir a bordo, saludar a los marineros, darles un abrazo y estar ahí para lo que necesiten.

Entre el personal que envía la firma habrá también un responsable que hará las veces de portavoz, pues se espera que a partir de hoy lleguen más periodistas y se quiere liberar de presión en lo posible a la tripulación. «Están agotados, física y mentalmente», explica la empresa. De hecho este domingo, tras hablar con la familia y los medios, casi todos apagaron los teléfonos.

Entretanto hay algunos preparativos para poner en pie un mínimo recibimiento, dentro de las dificultades que conlleva la lejanía del lugar y el poco tiempo disponible. El Gobierno confirmó que enviará al secretario general del mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, y baraja la idea de enviar, o bien al embajador en Kenia, Nicolás Martín Cinto, que ha participado activamente en la liberación con su viaje a Mogadiscio, o a la embajadora en Etiopía, que tiene jurisdicción sobre las Islas Seychelles, María del Carmen de la Peña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra