Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

El incendio de La Gomera se acerca al Parque Nacional del Garajonay

El fuego se inició el sábado por la tarde y afectó a los municipios de Vallehermoso, Hermigua y Agulo

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SANTA CRUZ DE TENERIFE

El incendio que desde el sábado afecta a La Gomera está en gran parte controlado, lo que permitió ayer recuperar cierta normalidad a la población. La mayoría de los evacuados regresaron a sus casas. Sin embargo, sigue muy activo un foco en Aceviños, en la zona alta del municipio de Hermigua, cerca del Parque Nacional de Garajonay.

Las primeras estimaciones del Cabildo de La Gomera indican que al menos han ardido unas 700 hectáreas, sobre todo fincas agrícolas y zona de monte bajo. También ha ardido alguna vivienda, así como cuartos de aperos y otras edificaciones en principio abandonadas, pero no ha habido daños personales.

Los cinco helicópteros disponibles, cuatro del Gobierno de Canarias y uno del Cabildo de Tenerife, concentraban ayer su actuación en la zona de Aceviños, cerca del preparque del Parque Nacional de Garajonay.

A ellos hay que unir los dos hidroaviones enviados por el Ministerio de Medio Ambiente, que ya han llegado a la isla y cargado sus depósitos en el mar, informaron fuentes del dispositivo de emergencia.

El fuego se inició el sábado por la tarde y afectó a los municipios de Vallehermoso, Hermigua y Agulo, y la cercanía de las llamas a las viviendas obligó a la evacuación preventiva de 500 habitantes, que pasaron la noche alojados en distintos edificios públicos.

La mayoría de ellos regresaron ayer a sus casas, excepto algunos que viven en viviendas aisladas en la parte alta de Hermigua, donde se concentra ahora la lucha contra el fuego después de que el viento, la sequedad y las altas temperaturas hayan impedido aún el control de este foco.

"Ahora hace falta que las condiciones meteorológicas ayuden", declaró el presidente canario, Paulino Rivero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • tab bonito que es garajonay sería una pena que se quemara.-M.S.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra